Icono del sitio Líder Empresarial

Liposucción láser: fuera grasa, sin dolor

Existe una forma menos dolorosa de eliminar la grasa del cuerpo mediante procedimientos quirúrgicos. Gracias a los avances en la materia, la liposucción se puede hacer con tecnología láser, un método más simple que el tradicional y que requiere menos tiempo de recuperación.

Mediante una pequeña cánula y láser sofisticado, el cirujano estético consigue un contorno corporal más preciso, eliminando la grasa acumulada en el cuerpo. La lipólisis láser ayuda al estiramiento de la piel y no se requieren puntos de sutura, razón por la cual las cicatrices se curan rápidamente.

Otra de sus ventajas es que es menos traumática para el paciente: los tejidos sufren menos daño pues la grasa se licúa antes de ser eliminada, haciéndola más suave y menos dolorosa de sacar del cuerpo.

Una vez tomada la decisión de practicarse esta cirugía, el paciente debe hacer una primera cita con el médico para ser evaluado. Después, el cirujano le explicará el método y solicitará una prueba que asegure un buen estado de salud. Las zonas más tradicionales para hacer la liposucción láser son: abdomen, piernas, brazos y espalda; sin embargo, puede aplicarse en otras partes del cuerpo.

La cirugía puede tardar un máximo de tres horas y la recuperación es casi inmediata: se requieren solo cinco días de reposo y atender algunas indicaciones médicas. Debido a que es una técnica más rápida que la tradicional no se coloca anestesia general –en algunos casos se aplicará sedación mínima–. Tampoco se necesita que la persona se interne en una clínica estética, ya que el procedimiento es ambulatorio y se puede regresar a casa en cuanto finalice.

Los resultados son casi permanentes pues las células grasas son eliminadas por completo del cuerpo, dificultando su regeneración. A pesar de ello, se deben seguir los cuidados que el médico indique.

Para realizar la lipólisis láser, se recomienda no tener sobrepeso y llevar una vida sana y equilibrada. No es recomendable para mujeres embarazadas o personas con problemas cardiovasculares, hipertensión o diabetes. 

Diferencias entre el procedimiento tradicional y la técnica láser

Liposucción tradicional Liposucción láser
Anestesia General Local
Pérdida de sangre Riesgo alto de pérdida de sangre y daño en tejidos Poca pérdida de sangre
Dolor Mayor dolor posoperatorio, se requieren medicamentos fuertes para aliviarlo Pequeñas molestias tras la intervención, se requiere medicamento de venta libre para aliviarlas
Riesgo Mayores complicaciones debido a la anestesia general y traumas ocasionados por la intervención Se reducen los riesgos con la anestesia local y la intervención es menos traumática
Resultados Puede dejar piel flácida Piel más tensa y menor periodo de recuperación

Es importante saber que este procedimiento debe ser realizado por un cirujano estético profesional con equipo láser certificado. En Aguascalientes, el Grupo Médico Casillas está avalado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y cuenta con una certificación de la marca Smart Lipo.

Salir de la versión móvil