Icono del sitio Líder Empresarial

Línea 1 del Metro cerrada: Estas son las rutas alternas que puedes tomar

La Línea 1 del Metro en la CDMX fue inaugurada el 4 de septiembre de 1969, por lo que este 2022 está próxima a cumplir 53 años de servicio. Por esta razón el gobierno ha tomado la decisión de modernizar la Línea Rosa. Esta remodelación en el Metro implica que esta Línea se cerrará a partir del 9 de julio.

Según información oficial la vida útil de los sistemas del Sistema de Transporte Colectivo de Metro es de 40 años en promedio, y en el 2009 la Línea Rosa cumplió este tiempo. De esta manera, gracias a este proyecto se sustituirán los 19 kilómetros de vía de la línea, las zonas de maniobras y talleres, la línea de alimentación de alta tensión y subestaciones de rectificación. Además de que se adquirirán 29 trenes nuevos, diseñados especialmente para la CDMX.

Al ser una de las Líneas de Metro más usadas en la CDMX, con casi 500,000 usuarios al día, aquí te compartimos todo lo que debes saber sobre esta remodelación a la Línea 1:

¿Cuánto tiempo tardará la modernización de la Línea 1 del Metro?

La L1 se modernizará en dos etapas. La primera iniciará este 9 de julio y durará 8 meses, previendo su reapertura en marzo de 2023. La segunda etapa también tardará ocho meses e iniciará en marzo del 2023 y finalizará en agosto del mismo año.

En la primera etapa se cerrarán las estaciones desde Salto de Agua hasta Pantitlán y la segunda las que van desde Observatorio hasta Balderas. De esta manera a partir del 11 de julio estarán cerradas 12 estaciones de la Línea 1 del Metro. Las cuales son:

¿Qué rutas alternas puedo tomar?

De las 12 estaciones que se cerrarán durante esta primera etapa actualmente se estima que se realizan 300,000 viajes al día. Por lo que es de suma importancia para el gobierno ofrecer rutas alternas que aseguren a los usuarios la menor cantidad de inconvenientes con la modernización del Metro.

Entre las alternativas que ofrece la CDMX a los usuarios de la Línea 1 del Metro encontramos:

El gobierno de la CDMX hace hincapié en que si bien el tramo que se encuentra cerrado de la L1 será cubierto por autobuses de RTP, ofrecen una red de rutas alternativas que permitirán subsanar la falta de servicio en la Línea Rosa del Metro.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil