Icono del sitio Líder Empresarial

Liliana Sánchez: El reto de hacer conciencia en los Millenials sobre el retiro

A partir del contexto actual, el retiro representa un reto para millones de personas en el país. En los próximos años, las condiciones pueden ser aún más desfavorables. La generación de los Millennials y posteriores, “están destinadas a ser de las generaciones más pobres en la vejez”, si es que no se realiza una planeación consciente con base en el ahorro, apunta Liliana Sánchez, especialista en seguros de retiro.

Con una amplia trayectoria, ha destacado dentro del sector asegurador debido a su dedicación y la atención personalizada que brinda a sus clientes. Sus labores se ven respaldadas por su preparación académica. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta con especialidad en derecho civil, mercantil, procesal civil y amparo por la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México.

Dentro del área profesional se especializa en dos ramas: seguros de retiro y seguros de gastos médicos mayores. Además de brindar y ofrecer servicios enfocados en el bienestar de las familias, Lilliana Sánchez realiza una labor de concientización sobre la necesidad de ahorrar a la gente en general, pero principalmente a las y los jóvenes.

Ante la falta de una cultura financiera, uno de los grandes retos que enfrenta en el día a día es la falta de certidumbre hacia el futuro para las nuevas generaciones.

Te puede interesar:

“Los esquemas de seguros nos permiten, desde muy jóvenes, ir ahorrando, aunque sea una pequeña parte de nuestro ingreso, por toda nuestra vida. Esto es indispensable para que, una vez que lleguemos a la edad de retiro, podamos tener un ingreso”.

¿Qué beneficios traen los seguros para el retiro?

Las prácticas laborales han cambiado con el paso de los años, de tal manera que las formalidades con las que se trabajó en décadas pasadas han ido desapareciendo. Las prácticas de freelance y su crecimiento cada vez más acelerado, no indica una estructura fuerte para el retiro, menciona Sánchez. Es por esta razón que, sin importar la profesión, “todos necesitamos hacer una planeación y entre más rápido, mejor”.

La edad no es un impedimento para comenzar el ahorro, lo importante es iniciarlo, ya que como indica la experta: “no hacerlo nos condena a seguir trabajando”. La creación de un mejor futuro, corresponde al joven. En este sentido, los planes de retiro deben estar enfocados en este sector poblacional, desde que empiezan su etapa laboral o incluso después de los treinta años de edad, lo importante es generar esa tranquilidad que depara un futuro seguro.

A pesar de que las Afores se instalan como una posibilidad de ahorro para el momento del retiro, Liliana Sánchez menciona que los seguros traen consigo beneficios adicionales:

Salir de la versión móvil