Icono del sitio Líder Empresarial

Líderes del Futuro: Iris Viviana Ávalos, Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Los sueños no se concretan por sí solos; hay que trabajar para alcanzarlos. A sus 22 años de edad, Iris Viviana Ávalos Posada, alumna de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), tiene muy clara esta premisa, sabe que para cumplir sus metas debe prepararse arduamente.

Su anhelo es concluir la carrera y cursar la Maestría en Logística y Cadenas de Suministro en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y, posteriormente, la Maestría en Negocios en el BI Norwegian Business School.

Sus maestros, familiares y amigos no dudan que logrará su objetivo. Domina el inglés y el alemán, estudia chino y noruego. Participó en la acreditación de los programas de ingeniería del ITA ante el ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), para que empresas estadounidenses abran sus puertas a egresados del instituto.

En segundo semestre, junto a varios compañeros, desarrolló un proyecto de roladoras y cortadoras para la compañía GSI Rollers & Machinery; y en cuarto semestre, ingresó como practicante a la empresa de aseguramiento de calidad MexQ.

En 2017, fue invitada a participar en un proyecto del MIT y la Secretaría de Economía (en el cual todavía colabora), relacionado con las mejores prácticas para pymes en logística y cadenas de suministro. Ese mismo año, aplicó para el programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania y llegó hasta la última ronda.

En 2018, fue seleccionada en el Programa de Talentos de Aguascalientes en China, ganando una beca completa para realizar estudios de e-commerce y logística durante un semestre en Ningbo, cuarto puerto comercial más grande del mundo.

Para el próximo semestre, espera hacer su residencia profesional en el Programa de Logística de Disneyland.

Salir de la versión móvil