Icono del sitio Líder Empresarial

Líderes del campo freelance: Jennifer González

Las telecomunicaciones y la conectividad se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo personal. Gracias a esto, miles de profesionales se han añadido al esquema laboral conocido como freelance.

El término freelancer, que se puede traducir como independiente o autónomo, hace referencia a una modalidad laboral en la que la persona ejerce su profesión por cuenta propia y no trabaja para otra persona o empresa. Según la legislación mexicana, contemplada por el Código Civil Federal, se considera esta actividad como “prestación de servicios profesionales”.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al final del segundo trimestre del 2021, México contabilizó quince millones 198 mil 749 trabajadores independientes (la mayoría de entre 50 a 59 años). Asimismo, de acuerdo con Workana, plataforma especializada en contratación de freelancers, uno de cada cuatro profesionistas trabaja bajo el esquema de freelanceo.

En este sentido, Líder Empresarial entrevista a seis profesionales que ofrecen servicios bajo este esquema de contratación, e indagamos sobre la gestión de su oficio, sus áreas de especialidad, el mercado al que sirven, así como los beneficios que han conseguido al trabajar como independientes. 

Jennifer González. Reportera de información

Jennifer Carolina González Posadas estudió la carrera de Comunicación e Información. Con especialización en Periodismo, ha trabajado para varios medios nacionales, pero también como independiente desde 2019.

“Trabajo como corresponsal del noticiero Enfoque Noticias, así como en el área de investigación de Tiempo.tv”, señala.

Jennifer cuenta con una gran experiencia en periodismo e investigación tanto local y nacional, en el empleo de metodologías rigurosas, así como conocimientos en ciertos temas como la política y corrupción, entre otros.

La periodista comenta que, en la mayoría de sus publicaciones, los medios nacionales han dispuesto un presupuesto distinto para cada reportaje (dependiendo de las necesidades del proyecto). Por ello, su fuente de ingreso como independiente “son los reportajes acerca de política y corrupción, así como becas o financiamiento de organizaciones nacionales e internacionales”.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil