Icono del sitio Líder Empresarial

Líderes del campo freelance: Jaz Jáuregui

El mundo laboral aumenta sus expectativas constantemente, lo que ha generado profesionistas más capaces y competitivos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), hasta el final del primer semestre de 2021, en México se contabilizaron quince millones 198 mil 749 trabajadores independientes.

Se denomina freelancers a todos aquellos profesionistas que brindan sus servicios por su cuenta. Es decir que administran, gestionan y llevan a cabo sus planeaciones por sí mismos, sin depender de empresas u otras personas.

A manera de visibilización, en esta edición hacemos un acercamiento a la carrera de cuatro freelancers. Aun cuando pertenecen a sectores diferentes, han demostrado tener lo necesario para competir contra instituciones y negocios; siguiendo sus propias reglas y horarios.

Te puede interesar:

Jaz Jáuregui, diseñadora ambiental y de espacios

El estilo de vida de Jaz Jáuregui es agitado, pues tiene un profundo sentido emprendedor y organizacional. Lleva a cabo una serie de ocupaciones de forma simultánea: proyectos de diseño; la administración de un departamento en Airbnb y el manejo de redes sociales de un restaurante.

“Siento que no estoy en mi zona de confort, puedo administrar otros negocios e idear nuevos. Una de las grandes ventajas es que combino mi vida personal y actividades sociales ya que no dependo de un horario”, explicó.

Gestiona sus tiempos de tal forma que puede buscar nuevos clientes sin pasar por alto las necesidades y expectativas de los actuales. Saberse libre de un espacio físico le permite visitar a los clientes donde mejor les parezca, lo que resulta más cómodo para ambos. 

Para calcular los costos contempla el valor de los honorarios del diseño, lo cual incluye lluvias de ideas, búsquedas de mobiliario y materiales, el render del espacio a trabajar y las cotizaciones necesarias; en tanto que el costo del proyecto se basa en los materiales y mobiliarios sugerido que el cliente elige con base en su presupuesto.

Salir de la versión móvil