Icono del sitio Líder Empresarial

Líder, exitoso… y millennial

En cada uno de los pasos que ha dado, desde mudarse de ciudad de residencia hasta elegir un rumbo profesional diferente al que había decidido en un principio, Emmanuel Cisneros, vicepresidente y director general (VPGM) de AT&T Región Pacífico-Bajío –y un millennial consumado–, siempre ha tenido claro que la constancia, la flexibilidad ante el cambio y el trabajo duro son indispensables para alcanzar el éxito. “Cualquier persona es capaz de lograr lo que se plantea. La clave está en esforzarse para alcanzarlo y no detenerse”, destaca. 

El originario de la Ciudad de México, con una formación en Derecho por la Universidad de Guadalajara, inició su carrera profesional como supervisor de cadenas y cambaceo en una empresa de telecomunicaciones. 

Impulsado por el deseo de impactar en su entorno y equipo de trabajo, continuó preparándose en temas de liderazgo, ventas y desarrollo humano. Durante varios años, construyó una sólida carrera en Iusacell, donde ocupó distintas posiciones, entre las cuales estuvo la gerencia de ventas en la zona Occidente. 

Cuando AT&T adquirió Iusacell, Emmanuel eligió enfrentar con entusiasmo el cambio de razón social y, lo que más lo marcó, de cultura corporativa. Al “ponerse la playera” de la compañía, tomó como propia la misión y visión de este gigante de las telecomunicaciones, el cual tiene más de 140 años de historia. 

En 2018, con 38 años de edad, asumió el cargo de VPGM en AT&T México para la Región Pacífico-Bajío; y hasta la fecha, sigue siendo el vicepresidente y director general más joven que tiene la firma en el país. 

Emmanuel es responsable de administrar, supervisar, controlar y coordinar las acciones del área comercial en los estados de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Colima, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes. Tiene a su cargo a un equipo que supera los 2,000 colaboradores. Quienes lo conocen, lo describen como un líder millennial: cercano y colaborativo, ansioso de aprender y enseñar. 

Como empresa, AT&T busca fomentar el talento de sus colaboradores, 70 por ciento de los cuales son jóvenes profesionales. Más que desempeñar un puesto, impulsa a sus trabajadores a desarrollar aptitudes y habilidades valiosas que les sirvan a lo largo de su carrera. Este compromiso le permitió obtener el primer lugar en el ranking Great Place to Work para generación millennial, en la categoría de más de 5,000 empleados. 

Como miembro de la generación milénica de AT&T en México, Emmanuel tiene claro que entre sus funciones está el fomentar el crecimiento de otros jóvenes talentos: “Ser un líder en AT&T va mucho más allá de ser un jefeTengo claro que parte de mi trabajo es contribuir a que haya otras historias de éxito. Sé que hoy estoy en el lugar correcto para lograrlo”

Salir de la versión móvil