Icono del sitio Líder Empresarial

Líder en ventas

La palabra «Liderazgo» se ha definido desde hace ya mucho tiempo, y podría resumirse como las habilidades de una persona para influir en un grupo de personas para llevar a cabo una meta.

La definición también connota innovación y vanguardia, ya que un líder con dichas cualidades, es indudablemente una guía y referente para muchos otros que le seguirán.

Por otro lado y casi paralelo a la definición, se han delineado características y clasificaciones para comprender y ejecutar en determinadas tareas, en diferentes situaciones y con diversos tipos de personas los estilos de liderazgo más adecuados y otras cualidades dignas de exponer en otra ocasión.

Todo ello para ayudarnos al bien actuar cuando tenemos la oportunidad de conducir un equipo con un fin común.

Aquí entra un factor muy importante para toda persona que se considere líder o esté en camino de ello: Entender el poder del Auto-conocimiento.

¿Cómo podrá una persona conducir un equipo exitoso hacia una meta particular, si esta persona no tiene claros sus objetivos personales?

A través del autoconocimiento una persona tiene una probabilidad del 49 por ciento de demostrar automanejo, sin dicho autoconocimiento la persona tiene solo el 4 por ciento de probabilidad de auto-conducirse.

Un excelente líder comercial tiene que valorar y medir (lo que no se mide no se mejora) cinco aspectos personales básicos:

Tener el valor y la humildad de reconocer nuestros errores y áreas de oportunidad donde podemos seguir creciendo.

Tener la capacidad de saber conducirnos adecuadamente ante situaciones particulares utilizando nuestra Inteligencia Emocional.

La motivación es como el aseo diario, hay que hacerlo de dicha manera: Todos los días, busca esas pequeñas motivaciones diarias que te hacen dar tu mejor esfuerzo.

Es la aptitud para reconocer el “maquillaje” emocional de otras personas, y por ende la habilidad de tratar a las personas en función de sus reacciones emocionales.

Podemos considerarla como la competencia en el manejo de las relaciones personales y la creación de redes sociales, encontrando puntos en común y estrechar lazos.

Una vez definidos estos cinco puntos y trabajando sobre aquellos en los que encontramos áreas de oportunidad, podemos realizar y ver cristalizarse proyectos en donde será más fácil persuadir a nuestros clientes y equipos comerciales para lograr los objetivos, en lugar de estar luchando en una lluvia de negativas y pretextos de por qué no se pudieron lograr las metas.

Agradezco como siempre sus comentarios y les deseo un excelente cierre de año en sus ventas y objetivos personales.

jej@escaleragbs.com

Salir de la versión móvil