Icono del sitio Líder Empresarial

Líder Empresarial y Aldea Networking promueven voto razonado

En la cuarta sesión convocada por la revista Líder Empresarial y Aldea Networking para conocer las propuestas de los candidatos a senadores, estuvieron presentes Daniel Gutiérrez Castorena y María Guadalupe Martínez Vázquez de la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Daniel Gutiérrez Castorena, quien ocupa la primera posición de la fórmula, es licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM; tiene una maestría en Sociología Industrial y un doctorado en Relaciones Laborales y Organización del Trabajo por la UAM.

Durante treinta años se desempeñó como docente en la UAA, “sin un solo permiso, dijo”; también fungió como presidente de la ACIUAA, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades y consejero electoral del Instituto Estatal Electoral, además de ser profesor investigador reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores. Ha escrito varios libros sobre temas como estrategias de modernización empresarial y desarrollo industrial en Aguascalientes.

En su presentación, se refirió a la controversia suscitada a nivel nacional entre Andrés Manuel López Obrador y empresarios a nivel nacional, señalando que aunque es un tema polémico, el hecho es que el candidato ha dejado en claro que no tiene nada contra aquellos que dedican su vida y esfuerzo a generar empleos, porque esos merecen todo el apoyo.

Con lo que no estamos de acuerdo, expresó, es con la corrupción y el tráfico de influencias, pues es innegable que algunos se han enriquecido con base a las relaciones que han entablado con los gobiernos en turno, de manera que tienen mejores condiciones para trabajar y eso no es justo para los demás.

Mencionó que representantes de la pequeña y mediana empresa han manifestado no estar de acuerdo con señalamientos realizados por una parte de la cúpula empresarial, “no se trata de confrontar, sino de construir un país que tiene graves problemas de todo tipo, que están perjudicando la vida social, y tiene que haber una alternativa para su posible solución”, agregó.

Consideró que no es posible que nuestro país siga padeciendo los efectos de un modelo económico que tiene 35 años y que ha demostrado no ser el idóneo para la población, además de hacer énfasis en que los ciudadanos ya están vacunados contra la campaña de miedo que nuevamente quiere implementarse en contra de su candidato a Presidente.

Guadalupe Martínez, quien va en la segunda posición de la fórmula, estudió administración de empresas y posteriormente educación; cuenta con una maestría en Psicoterapia. De 1996 a 1998 formó parte de Coparmex y durante 15 años administró su propio centro de desarrollo infantil. Actualmente se desempeña como maestra.

Tras expresar que conoce las necesidades de los empresarios, refirió que ya hay un acuerdo entre los candidatos de la coalición, y particularmente los de Morena, para donar el 50 por ciento de su sueldo y que estos recursos sean destinados a la construcción de instituciones educativas; “es un compromiso moral”, aseveró, además de recalcar que serán creadas universidades gratuitas en beneficio de los jóvenes más desprotegidos, donde también habrá vinculación con las empresas y se les pagará mientras se capacitan.

Reiteró que respaldan la iniciativa de López Obrador de echar atrás la reforma educativa, pues consideran que no es para que los niños aprendan a aprender, sino que fue realizada para someter a los docentes.

“Un menor de edad no va a aprender a leer a los tres años ni va a aprender a pensar de manera abstracta a los cuatro años; hay que apoyarlos a que vivan un desarrollo sano y armónico para que todas sus capacidades se desarrollen”, mencionó, además de cuestionar que se pretenda “meter miedo” con la supuesta eliminación de las clases de inglés, cuando en el estado hay un problema que no se ha querido afrontar con los teachers.

Asimismo, la candidata subrayó que una de las principales funciones de los senadores es vigilar que los recursos se apliquen de manera correcta y en ese rubro hay mucho por hacer, pues no basta que nos digan en qué se gastaron el presupuesto, sino verificar que sea en forma adecuada.

Salir de la versión móvil