Icono del sitio Líder Empresarial

Líder Empresarial y Aldea Networking contribuyen al fortalecimiento de la democracia

A la quinta y última sesión organizada por la revista Líder Empresarial y Aldea Networking para que los candidatos a senadores difundan sus propuestas, acudió el abanderado del Partido Nueva Alianza, Diego Armando Vázquez Albor.

En su presentación, expuso que es egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Aguascalientes, donde cursó la licenciatura en Logística Internacional; tiene 31 años y como parte de su formación tuvo la oportunidad de viajar a China, donde puso en práctica los conocimientos adquiridos en su profesión.

Su inserción en la política comenzó cuando decidió hacer labor social elaborando y entregando desayunos a personas de escasos recursos económicos; también colaboró con Manuel Fernando Díaz Rodríguez “Manene”, actual candidato a diputado local por la vía independiente, y debido al trabajo realizado recibió la invitación del Partido Nueva Alianza para contender por una senaduría.

Vázquez Albor señaló que conoce la problemática de Aguascalientes y por eso es que una de sus propuestas está orientada a sancionar con mayor severidad el robo y otros delitos cometidos por “los de cuello blanco”.

Y aunque reconoce que no tiene mucha experiencia política, considera que por su perfil es el más idóneo para ocupar el cargo, porque prácticamente todo tiene que ver con el comercio internacional.

Entre sus propuestas destacó el trabajo que realizaría con todos aquellos  microempresarios que no están adheridos a una cámara de comercio, para que tengan la oportunidad de vender al extranjero, pero cobrando en dólares, específicamente en mercados como el chino y egipcio, donde tienen gran aceptación los textiles y los deshilados, y donde una prende puede tener un valor hasta de 100 dólares.

Agregó que lamentablemente el gobierno más que una ayuda puede ser un obstáculo en materia de logística, de ahí que el planteamiento sea integrar una base de datos con el nombre de los artesanos que hay en las comunidades y apoyarlos para que envíen su mercancía directamente a los compradores, refiriendo que no tienen que ser grandes cantidades las que comercialicen, sino pequeñas, sin que esto demerite las ganancias, pues reciben el beneficio sin intermediarios.

Otra propuesta está orientada a que los estudiantes obtengan becas para capacitarse en las empresas desde que están en las aulas y que los montos vayan aumentando gradualmente; una vez que los alumnos egresen, se dedicarían a resolver los problemas que tenga el consorcio en el que se han capacitado, de manera que se podría evitar la fuga de talentos y habría campo laboral para los egresados, pues ya contarían con experiencia para desempeñarse profesionalmente.

Asimismo, plantea que sean las asociaciones civiles las que realicen la capacitación de los estudiantes, de manera que las empresas no tengan ese costo, pero aún así reciban el beneficio, de modo que sería un ganar-ganar-ganar.

En cuanto al respaldo a los emprendedores, comentó que impulsarían un apoyo que fuera 50 por ciento subsidiado por el gobierno y 50 por ciento por un ente privado, con lo que se garantizaría que hubiera buenos resultados.

Sobre el debate que ha venido dándose en torno a los sueldos, comentó que establecer cantidades idóneas de salario mínimo no es la solución, pues en la medida en que haya incrementos también los habrá en el precio de los productos, de ahí que debemos ser muy cautos en ese tema.

Otra de sus propuestas, es otorgar todo el respaldo que necesitan los atletas de alto rendimiento, para evitar que se vayan a Estados Unidos, pues se han dado casos en los que no tienen acceso a la infraestructura deportiva, esto a pesar de que traen medallas tanto para el estado y para el país, por lo que legislaría para que se les brinde apoyo al 100 por ciento.

Salir de la versión móvil