Icono del sitio Líder Empresarial

Líder Empresarial y 02X reconocen a empresarios en la 3°Gala Business Awards

Juan Carlos Vázquez Payán (fundador de Big Auto) y Ricardo Martínez Castañeda (portavoz del Clúster Industrial de Aguascalientes) entregaron a Barat Vennapusa y Ricardo Ponce de León el reconocimiento a Marelli como Empresa Tractora.

En un evento que reunió a representantes de los sectores educativo, gubernamental, social y empresarial, la Gala Business Awards 2021, celebrada en el Teatro Morelos, reconoció la trayectoria de empresarios y líderes sociales que han generado un aporte importante al crecimiento de Aguascalientes y la región en los últimos años.

La revista Líder Empresarial, en conjunto con la escaladora de negocios 02X, otorgó nueve premios bajo las menciones de «Empresa Tractora«, «Líder Social», «Innovación en Agronegocios», «Líder Empresarial Segunda Generación», «Emprendedor del Año», «Homenaje de esta Gala», «Gran Impulsor de la Economía» y «Ejemplo ante la Adversidad«.

¿Quiénes fueron los ganadores?

El galardón de Empresa Tractora fue entregado a Barat Vennapusa, EVP Global Operations de la compañía Marelli, al liderar una empresa que se ha convertido en un referente en la inversión extranjera en Aguascalientes y el Bajío. La compañía también se ha distinguido por su innovación, competitividad, filosofía organizacional, rentabilidad, generación de empleos y liderazgo internacional. 

El reconocimiento a Líder Social se lo llevó el Ing. Ricardo Magdaleno, presidente del Patronato de Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, por su labor altruista y desinteresada. A lo largo de su historia, la asociación se ha caracterizado por atender, principalmente, a personas sin seguro social o escasos recursos económicos. Diversos médicos oftalmólogos realizan las intervenciones quirúrgicas utilizando el equipo, el material y los medicamentos que se obtienen a través de los donativos.

La diputada federal Tere Jiménez Esquivel (centro) entregó el premio al presidente del Patronato del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, Ricardo Magdaleno (derecha).

El premio a Innovación en Agronegocios lo obtuvo David Casas Áviles, fundador y director X NOX, compañía orgullosamente hidrocálida que se ha convertido en líder nacional en innovación, diseño y elaboración de una amplia gama de equipos para la industria apícola, además de ofrecer una gran variedad de servicios de maquila a la industria manufacturera local.

David Casas Avilés (centro), director y fundador de X NOX, recibió el reconocimiento a Innovación en Agronegocios.

El galardón a Líder Segunda Generación se entregó a Juan Carlos Díaz, por seguir la estela de su padre Don Juan Díaz Macías y consolidar a Dilusa como una de las empresas cárnicas más importantes en todo México, representando un ejemplo exitoso del paso de estafeta. 

Juan Carlos Díaz (izquierda) y su padre (derecha) recibieron el galardón a Líder Segunda Generación.

Por otra parte, el Ing. Héctor Rodríguez y su esposa Gabriela Galicia, fundadores de Agroestime, así como Juan Carlos Morales Pedroza y Juan Carlos Morales, empresarios de Vivelat, obtuvieron los reconocimientos a Emprendedores del Año, debido al crecimiento mayúsculo que han impulsado en sus diferentes compañías. 

El Ing. Héctor Rodríguez ha posicionado a Agroestime como una de las empresas agroindustriales más prestigiadas en el país.
Don Juan Manuel Morales Pedroza (segundo de izquierda a derecha) inició un negocio familiar hace 46 años. Hoy, Vivelat es reconocido como uno de los artífices de los mejores quesos de la región.

Más adelante, el reconocimiento al Homenajeado de la Gala lo recibió el Ing. Armando Ávila, ex vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, debido a su extraordinaria labor como promotor del progreso económico e industrial de Aguascalientes en las últimas décadas. 

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, entregó el reconocimiento Homenajeado de la Gala al Ing. Armando Ávila

El octavo premio, denominado Gran Impulsor de la Economía, se lo adjudicó el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por liderar a Querétaro a convertirse en uno de los mejores estados para vivir en México y Latinoamérica (según Financial Times) y encabezar un gobierno que deja una deuda pública cero. 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, le entrega a Francisco Servién Domínguez, ex mandatario de Querétaro, el galardón a Gran Impulsor de la Economía.

Por último, el galardón a Ejemplo ante la Adversidad se le entregó al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, debido a sus esfuerzos por mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19 en el estado, lo que ha llevado a la entidad a ser uno de los líderes en el país en reactivación económica y en la campaña de vacunación contra la enfermedad vírica. 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recibió el premio Ejemplo Ante la Adversidad por sus esfuerzos para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Salir de la versión móvil