A causa del recorte presupuestal del 2016, Liconsa se ha visto en la necesidad de ajustar los volúmenes de compra de de leche fresca para ajustarse al presupuesto fijado por el congreso de la unión.
Sin embargo, según ha asegurado la institución este jueves, «se han buscado mecanismos que ayuden a la compra de más leche fresca para no afectar a los productores que dependen de esta actividad».
Así, para apoyar a los adscritos a este programa, «se autoriza un incremento en la compra de leche de 29,500 litros diarios de leche extra adicionales a lo que se viene comprando en los centros de acopio adscritos al programa de abasto social Aguascalientes, en un período del 31 de julio al 31 diciembre 2016».
En la reunión donde se ha firmado este acuerdo han estado presentes el Ingeniero Pilar Moreno Montoya, Secretario de desarrollo rural y agroempresarial de Aguascalientes, Jose Luis Navarro Chávez, representante de la SAGARPA, Juan Pablo Franco Díaz, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Jesús Azuara Morales, Industrial Fátima, Hugo Acosta Vega, Presidente de la asociación ganadera Pabellón de Arteaga, Mario Alberto Guzmán Gastrezana, subdirector de maquila y compra de leche nacional LICONSA, Gabriela Ponce Medina, Gerente del programa de abastos y David Nájera Moreno, de la Confederación Nacional Campesina, en Aguascalientes.
La institución ha dejado claro en el evento que este anuncio solo incluye la leche de los productores que están involucrados en el padrón de Liconsa, por lo que deben de comprometerse a no captar leche de intermediarios, u otros estados.