Icono del sitio Líder Empresarial

Licencia Nuevo León: ¿Qué necesito para tramitarla por primera vez y cuánto cuesta?

En el estado de Nuevo León, en México, la licencia de conducir es un documento oficial que autoriza a una persona a operar un vehículo en vías públicas y es necesaria para todas las personas que deseen conducir un automóvil, motocicleta o camión dentro de la entidad. Esta licencia es emitida por el Instituto de Control Vehicular, en los distintos municipios dentro del estado.

Es importante destacar que la obtención y renovación de la licencia es un requisito legal y contribuye a la seguridad vial, por lo que toda la población que conduce debe realizarla. Para obtener una licencia de conducir en Nuevo León, es necesario cumplir con ciertos requisitos. 

Por eso, antes de iniciar el trámite se recomienda verificar los requisitos y procedimientos actualizados para obtener este documento por primera vez, así como el costo por el mismo:

¿Qué necesito para tramitar mi licencia de conducir en Nuevo León y cuánto cuesta?

Las personas que deseen tramitar su licencia en Nuevo León requieren acudir a las instalaciones del Instituto de Control Vehicular y presentar los siguientes documentos (en caso de ser mayores de 18 años):

Aquellos que desean obtener un permiso provisional, por tener entre 16 y 18 años, tienen los siguientes requisitos para completar el trámite:

Al presentarse, el interesado debe pagar un total de $830 pesos, para obtener una licencia válida durante tres años; luego de lo cual deberá completar su trámite de renovación.

¿Qué es la autorización municipal para licencia?

Este documento tiene el objetivo de certificar que el titular de la licencia tiene la capacidad física; así como los conocimientos y la habilidad para operar un vehículo en el estado de Nuevo León. El mismo debe ser tramitado en el municipio en el que reside el interesado, y se tendrá que hacer el pago correspondiente para obtenerlo.


En la mayoría de los casos se solicitará cumplir con el Taller de conducción Segura Obligatorio y tener la constancia del curso de manejo obligatorio realizado en alguna de las Escuelas de Manejo registradas ante la Secretaría de Movilidad del municipio o completar el examen práctico. Se debe señalar que este trámite tiene un costo extra al de la licencia para conducir emitida por el Estado de Nuevo León.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil