Icono del sitio Líder Empresarial

Licencia de conducir en CDMX 2023: ¿Cómo tramitarla y cuánto cuesta?

La licencia de conducir es un requisito que pide el gobierno para todos los ciudadanos de la CDMX que utilicen vehículos de motor de cualquier tipo, por lo que es importante tramitarla en este 2023 en caso de que no la tengas, o que haya perdido su vigencia durante el año pasado; pues en caso contrario podrías ser acreedor de una multa.

En este año la Secretaría de Administración y Finanzas anunció que se realizó una actualización en la tarifa de precios de este trámite de 4.7%, con el fin de mantenerla por debajo de la inflación actual. Por lo que los precios de la licencia de conducir en la CDMX este 2023 son más costosos que en ocasiones anteriores.

¿Cuáles son los tipos de licencia de conducir que hay en la CDMX y cuánto cuestan este 2023?

En la Ciudad de México los interesados pueden elegir entre distintos tipos de licencias y permisos para conducir dependiendo de su caso. Cada uno de estos trámites tiene un costo diferente dependiendo del vehículo que conducirá el interesado. Estos son los tipos y costos que hay en la CDMX este 2023:

¿Cómo tramitar mi licencia de conducir en la CDMX este 2023?

Aquellos que estén interesados en obtener su licencia de conducir deben cumplir con ciertos requisitos al presentarse a tramitar este documento en las oficinas de la CDMX este 2023. Estos dependen del tipo de licencia que se tramitará, e incluso de la edad del conductor.

Sin embargo, de manera general los pasos a seguir para obtener la licencia son los siguientes:

Otros requisitos para obtener tu licencia

Es importante recordar que para aquellos que deseen obtener una licencia tipo A1 o A2, los interesados deben contar con una certificación avalada, en el que se menciona que conocen el Estándar de Competencias en conducción de motocicleta para su uso en vialidad. Para realizar este trámite debes acudir a alguno de los centros evaluadores que pone a tu disposición la CDMX.

Por otro lado, los menores que tramitan su permiso para conducir deben acudir a obtener su licencia en la CDMX este 2023 con su constancia del curso de manejo en alguna de las escuelas certificadas por la Secretaría de Movilidad, acta de nacimiento e identificación oficial del tutor responsable.

Multas a los conductores sin licencia

De acuerdo con el artículo 44 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, las personas que conduzcan sin licencia de conducir deberán pagar entre 10, 15 y 20 UMAS, es decir, de $962 a $1,924 pesos mexicanos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil