La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se convirtió en la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo del estado. Durante una toma de protesta ciudadana celebrada en la Alhóndiga de Granaditas, reafirmó su compromiso con las mujeres guanajuatenses y su visión de un gobierno cercano a la gente.
El acto marcó el inicio de un gobierno enfocado en escuchar a la ciudadanía. Durante la ceremonia, la diputada Delia Ponce, segunda mujer en ocupar este cargo en Guanajuato, fue quien tomó protesta a la nueva gobernadora.
“No saben cómo esperaba que ya llegara este día maravilloso en el que por fin podría tomar protesta como Gobernadora Constitucional de este que es el mejor estado que tiene México, Guanajuato. Conmigo llegan todas las mujeres de todo Guanajuato, llegan sus voces, sus luchas, sus causas, aquí estamos todas, de cada rincón de Guanajuato”, expresó Libia.
Entre los actos simbólicos, destacó la entrega de una semilla germinada de capulín blanco por parte del Colectivo Manos Unidas. Esto representó el legado histórico de la Alhóndiga de Granaditas y el movimiento de independencia que comenzó en Guanajuato.
Gobernadora de Guanajuato firma “Decálogo del Gobierno de la Gente”
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, firmó el “Decálogo del Gobierno de la Gente” durante su toma de protesta ciudadana. Este conjunto de principios establece el compromiso de su administración y sienta las bases para guiar sus acciones en favor de la ciudadanía.
El decálogo está compuesto por 10 puntos que describen los valores fundamentales que regirán su mandato. Al firmarlo, la gobernadora reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de la población, con especial atención a los sectores más vulnerables.
Los 10 puntos del decálogo:
Nunca olvidemos por quiénes estamos aquí
Los funcionarios deben recordar que están en sus posiciones por la confianza que les ha otorgado la gente. Es su responsabilidad despertar cada día con gratitud y responder a esa esperanza con acciones concretas.
El mayor derecho es la dignidad humana
Se garantiza respeto, bienestar y trato digno a todas las personas, con prioridad a los más necesitados. No se tolerará discriminación ni violencia en ninguna de sus formas.
Haz que cada día valga
Esta es una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, poniendo la voluntad de ayudar a los demás como la prioridad en la agenda diaria del gobierno.
Menos ventanillas, más ciudadanía
La administración buscará estar presente en cada rincón de Guanajuato, especialmente entre los más vulnerables, para transformar su realidad y acercar el gobierno a la gente.
El nuevo decir es el hacer
Las promesas deben cumplirse con hechos y resultados tangibles. Además, el gobierno se compromete a entregar cuentas claras y mejorar la calidad de vida en Guanajuato.
Somos el ejemplo de la cultura del esfuerzo
El trabajo duro, la perseverancia y la resiliencia son los pilares para alcanzar las metas. Así mismo, los funcionarios deben optar siempre por la mejor solución, no la más fácil.
Todas las voces deben ser escuchadas
La gobernadora de Guanajuato subraya la importancia de escuchar con respeto, empatía y atención a todas las personas para comprender sus necesidades y tomar decisiones acertadas.
Cero tolerancia a la corrupción
El gobierno luchará contra la corrupción en todas sus formas; así mismo, manteniendo una conducta intachable.
Trabajando en equipo somos imparables
El trabajo en equipo y la ausencia de egos son clave para lograr resultados que beneficien al colectivo.
Tú eres el rostro del Nuevo Comienzo
Cada funcionario tiene la responsabilidad de ser ejemplo dentro y fuera de sus oficinas, actuando siempre con los valores del servicio público y el compromiso con un nuevo comienzo.