Icono del sitio Líder Empresarial

Ley Seca representa pérdida de más de 20 millones de pesos en Aguascalientes

Este domingo primero de Julio se llevará a cabo la jornada electoral más grande en la historia de nuestro país  y con el propósito de que los ciudadanos puedan votar de manera consciente, se pondrá en acción la “Ley Seca” en nuestro estado, prohibiendo el consumo y la venta de alcohol durante el domingo,  a partir de las 0:00 hasta las 23:59 horas.

De a cuerdo con CANIRAC  Aguascalientes, se estima que este evento represente perdidas de más de 20 millones de pesos para establecimientos que venden alcohol como bares, restaurantes, merenderos y tiendas de abarrotes solamente en nuestro estado. Los negocios más afectados por esta medida son principalmente los antros, cervecerías, cantinas y todos aquellos dedicados específicamente a la venta de bebidas alcohólicas, ya que deberán permanecer cerrados.

Más de los 900 establecimientos afectados que tienen como actividad primaria la venta de alimentos y a demás venden bebidas alcohólicas para acompañar, deberán suspender la venta y el consumo de alcohol dentro del establecimiento a partir de las 0:00 horas. Alrededor del 20% de los restaurantes cerrarán sus puertas, lo que de contribuye a la disminución  de propinas para los meseros y pérdidas para los proveedores.

Otro negocio que se verá afectado este fin de semana son los salones de fiestas, en los que en esta temporada se celebran principalmente graduaciones y a pesar de que trataron de llega a un acuerdo con las autoridades, los invitados deberán suspender su consumo de alcohol dentro de las instalaciones y es responsabilidad del establecimiento controlar esta situación.

Por su parte, la dirección de reglamentos mencionó que las consecuencias que podrían enfrentar los establecimientos que no cumplan con las normas establecidas, van desde multas hasta la aprensión. Verificadores, harán la labor de probar que los negocios cumplan para hacer efectiva la “Ley Seca”.

Asimismo, se prevé que los ciudadanos por cuenta propia hagan compras de última hora en tiendas de auto servicio, antes de que la venta de alcohol sea suspendida.

Salir de la versión móvil