Icono del sitio Líder Empresarial

Ley Seca CDMX por Día de Independencia: Multas, alcaldías y cuándo se aplicará

Durante las fiestas patrias muchos mexicanos aprovechan para celebrar acompañados de bebidas nacionales como el mezcal, el tequila o la cerveza. Sin embargo, como ya debes saber, durante los últimos años en la CDMX en el Día de la Independencia se aplica la “Ley Seca”, la cual prohíbe vender bebidas alcohólicas al público.

Si bien es cierto que esta medida de seguridad pública casi siempre es tomada en el contexto de las elecciones municipales, estatales y federales; en los últimos años la venta de alcohol se prohibió en las distintas alcaldías del estado para frenar los contagios por COVID-19.

Y, si bien es cierto que durante este 2022 los contagios por esta enfermedad han reducido en todo el país, la CDMX permitió que los ayuntamientos que así lo decidan puedan aplicar la ley seca durante el día de la independencia.

Por eso, aquí te decimos en qué delegaciones de la Ciudad de México se prohibirá la venta de alcohol durante el 15 y 16 de septiembre:

¿En qué alcaldías de la CDMX habrá ley seca por el Día de la Independencia?

Por el momento, las alcaldías que anunciaron que se aplicará la ley seca durante las fiestas patrias de este 2022 son:

¿Qué días se prohibirá la venta de alcohol?

En cada una de las alcaldías de la CDMX en las que se aplicará la ley seca durante el Día de la Independencia es distinto. Por un lado en Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan y Cuajimalpa la prohibición es de las 00:00 horas del 15 de septiembre a las 23: 59 del 16.

Mientras que, para Xochimilco la Ley Seca inicia en San Gregorio de Atlapulco del 1 al 12 de septiembre. Nativitas inicia con la prohibición del 6 al 10 del mismo mes. Y a este le sigue el Pueblo de San Mateo Xalpa, en honor a las fiestas de San Mateo.

Multas y Castigos por incumplir con la ley seca

En caso de que alguien incumpla con estas prohibiciones en la CDMX los castigos y multas son los siguientes:

También puedes leer:

Salir de la versión móvil