Icono del sitio Líder Empresarial

Levantan clausura del bar Las Palomas

La tarde del 12 de marzo, a diez días de haber sido cerrado, el municipio de Aguascalientes retiró los sellos de clausura del bar Las Palomas Mezcalería, ya que no tenían responsabilidad de la riña en la que resultó herido Luis Felipe de 19 años.

Los videos de seguridad que presentaron los propietarios del establecimiento son prueba de que la pelea inició y concluyó en la vía pública. El secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, informó que el bar ya reactivó su servicio y la determinación de no extender horario seguirá para todos los establecimientos.

“Se retiraron sellos porque los elementos que están en la agencia del Ministerio Público y los que tenemos nosotros indican hasta este momento que no hubo alguna negligencia de seguridad del establecimiento, es decir, actuaron correctamente”; sin embargo, apuntó que siguen estando sujetos a la investigación.

Al respecto, los socios del bar señalaron que sí se vieron afectados económicamente con la clausura, pues estuvieron cerrados 10 días, además de que se dañó la reputación del establecimiento.

Por otra parte, Manuel Cortina comunicó que otro bar con nombre La Mezcalera también fue clausurado y le fue impuesta una multa por no controlar una riña en el interior. A lo que reiteró que todos los establecimientos deben contar con elementos de seguridad suficientes en relación al cupo de clientes y espacio.

“Tienen que tener los suficientes elementos de seguridad para el espacio. Si el bar baja el número de elementos por economía y un día llegan más personas se les pueden desbordar, esos son los errores que nosotros sancionamos. Si tienen los elementos suficientes tienen que controlar la riña”, sostuvo.

Salir de la versión móvil