Icono del sitio Líder Empresarial

Leticia Olivares y la búsqueda por convertir a Tepezalá en referente nacional

Leticia Olivarez Jiménez cree fervientemente que Tepezalá tiene el potencial para erigirse como uno de los municipios más prósperos de Aguascalientes, a la altura de la zona metropolitana del estado conformada por la capital, Jesús María y San Francisco de los Romo. 

La primera alcaldesa en la historia de Tepezalá señala que trabajará por posicionar al municipio en el lugar que ella considera que le corresponde; en planos nacionales. Para ello, contará con la ventaja de haberse desarrollado en la administración pública previamente, pues fungió como síndica municipal, secretaria del Ayuntamiento y directora de Desarrollo Social, recorrido que le permite generar un acercamiento total con las necesidades de la gente. 

Aunque hemos estado en otros espacios, no habíamos tenido la incidencia y el poder de decisión para cambiar las cosas con el objetivo de que vean a Tepezalá desde otro ángulo. Mucha gente no conoce realmente al municipio y la gran historia que tiene”, asevera la alcaldesa. 

Queremos que lo conozcan turística y económicamente, porque tenemos con qué, no tenemos que inventar nada”, agrega. 

Olivares Jiménez manifiesta que Tepezalá cuenta con presas, iglesias y cerros importantes para detonar el turismo (natural, de aventuras, religioso); asimismo, expresa que los índices de seguridad lo ubican como uno de los municipios más seguros del estado. 

Leticia se dice feliz por haber recibido la confianza de la ciudadanía del municipio, pero no quiere caer en estados de confort: afirma vehementemente que quiere dar resultados rápidos y contundentes después del “letargo que ha tenido Tepezalá en los últimos años”. 

La presidenta municipal comparte que en los primeros días de su administración ya se han emprendido diversos trabajos, como el reordenamiento total de los servicios públicos, así como el incremento de la plantilla policiaca. 

En el ámbito cultural, la alcaldesa externa que llevaron a cabo el primer Festival de Calaveras del municipio, en el que redoblaron los montos de los premios de los diferentes concursos llevados a cabo. De igual manera, refiere que decidieron hacer los festejos itinerantes con el objetivo de cubrir todas las comunidades del municipio. 

Queremos en el primer año posicionar estratégicamente a Tepezalá; ser un pueblo de inversiones. Esto es lo que busco, más allá de los servicios públicos -que los vamos a resolver bien-, debemos de dar ese salto y ser un destino de inversiones y un referente en el turismo, porque podemos ser mejores incluso que los que actualmente ya están avanzados”, sentencia. 

Salir de la versión móvil