Icono del sitio Líder Empresarial

Lesk, profesionalismo y confianza en energía renovable

Lesk: Paneles Solares, firma nacida en Aguascalientes, se ha destacado por desarrollar proyectos en toda la república, entre los que destaca Rancho el Tirón.

Nacida en los 70, esta empresa productora de hortalizas (como lechuga, repollo, brócoli y zanahoria) es dirigida actualmente por la licenciada María Dolores Serna Ibarra

En el proceso de preenfriamiento que conllevan todas las hortalizas, se necesitaba de una fuente de energía que, además de reducir los costos, fuese una mejor alternativa en pro del medio ambiente. Lesk: Paneles Solares incidió en este proceso que permite dotar a los productos de valor agregado.

“Teníamos bastante tiempo pensando en las energías renovables. Aunque no es fácil, es una buena inversión. Revisé varias empresas, pero, hace cuatro años, encontré a Javier. Me gusta apostarle a la gente joven”, declara la directora, quien también destaca la honestidad y el profesionalismo como cualidades de Lesk.

“Es un plus para nosotros dar un servicio a una empresa de reconocimiento a nivel nacional y trasnacional. Es un escalón muy grande para crecer y seguir dando este tipo de servicio. Al final, ese es el objetivo, generar cierta confianza en el cliente”, comparte Javier Pérez, director general de Lesk.

Para sus servicios, la empresa realiza un estudio en base a un histórico anual. A partir de ese diagnóstico, identifican cuántos paneles solares se requieren para la sustentabilidad a lo largo del año. A este proceso le siguen el seguimiento y el mantenimiento.

Lesk da seguimiento mediante un monitoreo del sistema vía remota. La empresa recibe alertas en la web o en el celular para actuar de forma inmediata, así como controlar y medir la generación de la energía limpia producida.

“Nos hacemos cargo de que el equipo siga trabajando y le brinde al cliente la tranquilidad y la confianza de que lo que instalamos va a funcionar”, expresa Javier.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil