Icono del sitio Líder Empresarial

Lesionado habría salido ileso de Las Palomas

Luis Felipe de 19 años, que resultó lesionado en el cuello con el gollete de una botella durante una riña, salió ileso de Las Palomas Mezcalería, aseguraron los propietarios del bar; contrario a las declaraciones de los involucrados que señalaban al establecimiento como el lugar de la agresión.

Los dueños de Las Palomas Mezcalería, quienes solicitaron a Líder Empresarial espacio para declarar y omitieron sus datos por seguridad, argumentaron que la falsedad de las declaraciones han afectado tanto a su bar como a todos los de la zona, pues el lunes 2 de marzo el ayuntamiento además de proceder con la clausura, determinó no extender horario a ningún bar, peña, restaurante o similar en la calle Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

Revisando los videos de la madrugada del domingo 1 marzo, encontraron que el joven Luis Felipe había entrado y salido ileso del bar.

En los videos, en poder de esta redacción, se aprecia que Luis Felipe a las 2:0o:24 del domingo 1 de marzo del 2015 entra a Las Palomas Mezcalería,  luego de permanecer un momento en la puerta principal, ingresa al bar en compañía de sus amigos. Minutos después se ve en la barra norte del establecimiento, con un vaso en mano, desafiando en ocasiones al personal del bar y atestiguando como a un joven lo limpian con servilletas pues previamente había sido golpeado en la cabeza.

A las 2:29:43 se observa en el video que Luis Felipe sale caminando por sí mismo y sin lesiones, en compañía de sus amigos. Únicamente el joven que había sido golpeado sale cubierto de la cabeza.

El lunes al ser notificado este suceso a las autoridades, procedieron con la clausura permanente; sin embargo, a los propietarios no se les entregó la copia de la resolución de clausura.

El miércoles 4 de marzo, los propietarios se reunieron con el secretario de ayuntamiento, Manuel Cortina, para informarle que contaban con videos que mostraban que el joven no había sido agredido dentro del bar.

“Él (Luis Felipe) entró y salió por su propio pie, totalmente ileso. Nos dijo él (Manuel Cortina) que si las cosas eran así, entonces que proporcionáramos esos videos al Ministerio Público y una vez que hiciéramos eso le diéramos también una copia al municipio, a través de la Dirección de Reglamentos, y que solicitáramos el levantamiento de los sellos de clausura y la cancelación de la clausura, porque no tenía razón”. El empresario dijo que el material fue entregado a las autoridades el viernes 6 de marzo, por lo cual están a la espera de que el ayuntamiento realice la reactivación del bar.

Cabe mencionar que los socios del bar Las Palomas Mezcalería consideran proceder legalmente contra la falsedad de declaraciones ante la autoridad ministerial de los involucrados en la riña.

Salir de la versión móvil