Icono del sitio Líder Empresarial

Leonora Carrington se queda en Aguascalientes

La Fundación Leonora Carrington donó a Aguascalientes cinco piezas originales de la reconocida representante del surrealismo, mismas que ahora formarán parte del acervo artístico del estado.

La donación fue formalizada por Pablo Weisz Carrington, artista plástico e hijo de la laureada creadora, quien explicó que los grabados son a color y fueron realizados con la técnica de litografía.

Además, pertenecen a la Obra Gráfica Inédita que actualmente está exhibiéndose en el Taller Nacional de Gráfica, ubicado dentro del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

 

En este contexto, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, expresó su agradecimiento a Weiz Carrington, reiterando la importancia que para su administración reviste la cultura.

Refirió que la donación enriquece el acervo artístico de la entidad, ya que Aguascalientes tiene una gran tradición respecto al grabado, legado de José Guadalupe Posada y que se impulsa de manera muy especial a través del Taller Nacional de la Gráfica.

Destacó que durante su gobierno se ha impulsado la idea de que las expresiones artísticas deben llegar a toda la población, para ir formando integralmente a la sociedad.

Durante el evento, estuvieron presentes Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA); Fermín Ildefonso Llamazares, presidente del consejo del Museo Leonora Carrington; y Andrés Vázquez Gloria, coordinador del Taller Nacional de la Gráfica (TNG).

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil