Icono del sitio Líder Empresarial

León: Proponen que no haya aumento al Predial y agua durante 2023

El Cabildo  de León aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos 2023, bajo este contexto, se indicó que no habrá incremento en la tasas de los impuestos de Predial ni al agua en la ciudad, ya que estas se mantienen en los mismos términos de la ley vigente.

La presidenta Ale Gutiérrez destacó que el objetivo es apoyar a las y los leoneses que más lo necesitan. También destacó que en términos generales el municipio de León se sujetó al porcentaje de ajuste determinado por el propio Congreso del Estado, es decir el 5%, muy por debajo de la inflación, en beneficio de los leoneses.

Asimismo, se informó que en cumplimiento con lo que dispone la Ley de Hacienda para los municipios de Guanajuato, se actualizó el valor de las colonias con el índice de inflación propuesto por el Congreso. 

Leer más de León:

Por su parte, el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez expresó que la presente Ley ha sido determinada buscando el equilibrio entre mantener las finanzas públicas sanas y apoyar a la ciudadanía.

En cuanto a las tarifas correspondientes a los servicios que presta el SAPAL para beneficiar a los usuarios, al no contemplar indexación en la base y bajar la indexación en los consumos por metro cúbico originalmente propuesta del 0.6% al 0.4%.

Además, la Presidenta Municipal destacó que en apoyo a las personas más vulnerables, se incrementa el beneficio de manera mensual en la tarifa de agua, para aquellos usuarios que por cada persona en una vivienda acrediten ser adultos mayores o contar con alguna discapacidad; ya que de un beneficio de 9.16 por metro cúbico, se incrementa el beneficio a un importe de 26.37 de bonificación.

La iniciativa será enviada al Congreso del Estado de Guanajuato, a quien le corresponde analizar la iniciativa y en su caso expedir la Ley de Ingresos correspondiente. 

Salir de la versión móvil