Icono del sitio Líder Empresarial

Guanajuato: León estrena nuevo puente vehicular

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Puente Vehicular Hilario Medina a la ciudad de León,  con el cual se beneficia a más de 42 mil automovilistas que circulan por esta vialidad diariamente y en el que se invirtieron 327.8 millones de pesos.

Con el puente Hilario Medina se dio avance a la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, la cual ahora mide más de 18 kilómetros de longitud, ya que inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que este puente tiene una longitud de 623 metros, con dos cuerpos independientes, de tres carriles de circulación cada uno; además de dos vialidades laterales.

Te puede interesar:

Además, detalló que la obra también incluye: alumbrado a lo largo de todo el puente en la parte superior, drenaje sanitario y pluvial; alumbrado y conexión de instalaciones eléctricas; semaforización, banquetas, guarniciones, ciclovía y señalamiento. 

El Gobernador recordó que esta obra arrancó el pasado 18 de enero y que hoy, a un mes antes del plazo dado a la constructora Vise se da por inaugurado. Por ello, envío un reconocimiento a la empresa, por este récord alcanzado en su construcción.

“Esta es una obra de calidad, que cambia la vida a los leoneses y que hace de León una ciudad de primer mundo”, expresó el mandatario, para posteriormente agradecer y el trabajo del alcalde municipal de León.

Además, junto con el Alcalde de León, Héctor López Santillana, entregaron la primera etapa del Bulevar Perdigón, en donde se invirtieron 23.5 millones de pesos.  En este, se trabajó en la pavimentación en una longitud de 725 metros, se construyó una ciclovía, se colocó alumbrado público y señalamiento. 

Salir de la versión móvil