Icono del sitio Líder Empresarial

León espera cerrar el año con 430 mdd en remesas

Con el arribo de más de 20 mil paisanos a la ciudad de León y sus comunidades, debido a la temporada navideña, el director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares, expuso que se trabaja en la atención para que tengan una feliz estancia. Agregó que se espera un total de 430 millones de dólares en remesas en este 2021.

“Si sigue la tendencia de los trimestres de este año, estaríamos cerrando con un incremento del 10%, considerando que únicamente en el 2020 se tuvo un total de 314 millones de dólares en remesas”, puntualizó el titular. 

Además, señaló que se detectó mayor presencia de paisanos provenientes de Los Ángeles, California y sitios circunvecinos, los cuales son originarios de las comunidades de Santa Rosa Plan de Ayala, Duarte, Loza de los Padres, Los Ramírez.

Te puede interesar:

Asimismo indicó que cuando regresan a la capital del zapato son apoyados con diversos trámites y programas, como la solicitud de acta como apostillas, documentos de residencia o misma información en lo general que tenga que ver con los programas de Bienvenido Paisano o Proyectos Productivos, además de contar con un módulo de Atención al Migrante.

“Ellos vienen a convivir y a visitar a sus comunidades, pero no solamente se quedan en ellas, aprovechan, hacen compras y contribuyen a la reactivación económica de León”, dijo Roberto Palomares. 

Remesas históricas en Guanajuato 

De enero a septiembre del 2021 Guanajuato recibió tres mil 98 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representó el incremento de 511 mdd con respecto al mismo lapso de tiempo durante el año pasado, según los datos del Banco de México (Banxico). 

A nivel nacional, durante el mismo lapso el país recibió 37 mil 334 millones de dólares en remesas, lo que significó un crecimiento anual del 24.6% en comparación con el mismo periodo del 2020. Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron las tres entidades con mayor captación de remesas en los últimos nueve meses. 

Salir de la versión móvil