Icono del sitio Líder Empresarial

Lensa: ¿Cómo funciona, seguridad y otros puntos que debes saber?

Una inteligencia artificial ha llamado la atención del mercado, esta vez otorgando la posibilidad de observar como sería tu retrato a través del metaverso. Esta IA lleva el nombre de Lensa, te decimos como funciona y que repercusiones puede tener en tu seguridad y privacidad.

Básicamente esta nueva aplicación te permite ver como serían tus avatares en distintos mundos.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tienes que importar una imagen para así retocarla y añadirle algunos filtros, el gran atractivo de esto e la pestaña de estilos artísticos, ya que estos dotarán al retrato de efectos a la foto seleccionada.

Por ahora para utilizar Lensa tienes que tener una suscripción, pero también permite descargar 3 imágenes gratuitas por día sin necesidad de una pago, aunque si quieres sacarle el máximo provecho tanto a la aplicación como a los filtros si es necesario un pago.

Lensa se encuentra disponible en la app store de Andoid y iOS, su descarga es gratuita.

Seguridad en Lensa

Al otorgar tu consentimiento para el uso de tu imagen, puedes estar en riesgo de que se haga mal uso de ella, pues no solo le otorgas tu fotografía a la aplicación, sino también tus información biométrica y en algunos casos tu frecuencia de voz.

La aplicación aclara que al dar tu consentimiento al uso de tu imagen, permites que tus fotografías sean utilizadas para “enseñar” a su algoritmo a crear nuevos avatares.

La aplicación en su aviso de privacidad también te pide que otorgues el permiso a la aplicación de «usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear trabajos derivados y transferir tus imágenes». Algo que muchos especialistas en cyberseguridad han alertado que puede provocar que seas victima de robo de identidad.

¿Cuánto cuesta?

La aplicación es de descarga gratuita, pero si quieres acceder a todo el contenido tendrás que pagar una suscripción semana, mensual o anual, además de pagar un monto extra por cada imagen generada que desees imprimir.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil