Icono del sitio Líder Empresarial

LEDU, tecnología para vivir una vida tranquila y saludable

Si bien las pérdidas económicas pueden ser muy graves, la protección de la vida es invaluable. Por eso, la seguridad familiar ha dejado de limitarse a la instalación de equipos tecnológicos en el hogar.

Por su honestidad, calidad, garantía e innovación, LEDU se ha consolidado como la empresa que está a la vanguardia en sistemas de seguridad en Aguascalientes y la región. Durante su trayectoria de 30 años, ha diversificado su mercado meta en diferentes momentos, pero siempre ha mantenido su misión de brindar los productos y servicios necesarios para garantizar una vida tranquila a sus clientes.

La evolución tecnológica ha traído consigo el vertiginoso desarrollo de diferentes dispositivos y la automatización de procesos, actividades que tienen como propósito mejorar la calidad de vida del ser humano.

La evolución tecnológica ha traído consigo el vertiginoso desarrollo de diferentes dispositivos y la automatización de procesos, actividades que tienen como propósito mejorar la calidad de vida del ser humano.

La seguridad es un ámbito que no ha quedado al margen de estos cambios. Los factores externos que ponen en peligro el bienestar y el patrimonio de las personas han obligado a los especialistas a innovar rápidamente para encarar de forma satisfactoria las posibles amenazas.

LEDU es líder en asesoría, instalación, mantenimiento y monitoreo de sistemas de seguridad. La sofisticación de sus equipos con Internet Protocolo (IP) y sus múltiples aplicaciones son punta de lanza en el ramo e incluso una referencia a seguir para los competidores.

Aplicación de la tecnología para tener una vida tranquila

Esta empresa nació en julio de 1986 con la idea de brindar tranquilidad a los hogares de quienes empiezan a forjar su futuro; sin embargo, ese no era un nicho de mercado atractivo en aquel entonces, pues la necesidad de proteger las casas habitación no era tan apremiante como la de garantizar la seguridad en instituciones públicas y bancarias.

En 1987, los robos a bancos ocurrían continuamente y esa área de oportunidad impulsó el crecimiento de LEDU en poco tiempo. Así, expandió sus servicios a museos, fábricas y dependencias gubernamentales; sectores atractivos para consolidarse, pero que estaban caracterizados por una competencia desmedida y una fidelidad del cliente basada en precios, no en servicio.

Diez años después, hubo otro golpe de timón que redireccionó el rumbo de la compañía. La mejor opción en el mercado era aquella que se había planteado en sus inicios: la residencial. Los siniestros y robos a casas se incrementaron y con ello, la necesidad de combatirlos. Ante esto, se decidió cumplir la misión original que se había trazado.

“Decidimos buscar un producto que le diera a cada hogar en Aguascalientes y la región el poder de la autoprotección; que en cada lugar donde pusiéramos una alarma, hiciéramos sentir a sus ocupantes tranquilos. Ha sido un gran éxito, hemos instalado más de 10,000 sistemas de alarmas y eso nos ha permitido mantener el liderazgo”, menciona Enrique Lemus Méndez, fundador de LEDU.

[divider]Los pilares[/divider]

Son muchos los segmentos en los cuales la organización se ha desarrollado y consolidado; no obstante, son tres los pilares:

Residencial. Ahora los individuos pueden administrar la seguridad, el confort y el entretenimiento de sus hogares, es decir, pueden encender y apagar luces, controlar el riego del jardín, aire acondicionado, aparatos electrodomésticos; abrir puertas y activar la alarma desde su celular.

Transporte y objetos. Mantener seguro el transporte va más allá de proteger el vehículo. Ahora es posible vigilar las cargas que son transportadas por medio de sistemas de transmisión de datos, los cuales permiten monitorear mascotas, piezas de arte, yates, carros de lujo… prácticamente cualquier objeto.

Lugares públicos. Los gobiernos municipales, estatales y federales están comprometidos con la seguridad de sus ciudadanos, por lo cual la tecnología en áreas comunes o eventos públicos (como cámaras, estaciones de emergencia y canales de audio y video) contribuye a que las personas se sientan protegidas. Además, es una solución atractiva para que los gobiernos ofrezcan un verdadero beneficio a toda la ciudadanía por un bajo costo.

La vida y la salud, lo más preciado para proteger

Una de las grandes virtudes de LEDU es su habilidad para identificar los cambios constantes del mercado y reorientarse a partir de ellos. Prueba de esto es su éxito y los alcances obtenidos, superiores a los que empresas en ciudades más grandes han logrado.

A 30 años de su nacimiento, la compañía vuelve a replantear su verdadero quehacer. Su misión es no solo llegar a más usuarios y dar más beneficios a menor precio, sino también proteger lo verdaderamente importante: la vida y la salud.

Ya no es suficiente la inversión en seguridad que se puede hacer en un inmueble (la cual se calcula entre 7,000 y 10,000 pesos, en promedio), pues la vanguardia tecnológica ahora prioriza la integridad de los individuos sin importar donde se encuentren. Por ello, el nuevo concepto de seguridad de LEDU consta en brindar una vida tranquila a sus clientes.

La misión de LEDU no es no solo llegar a más usuarios y dar más beneficios a menor precio, sino también proteger lo verdaderamente importante: la vida y la salud.

En la actualidad, se enfoca en dar protección integral, algo muy recomendado para menores de edad, personas de la tercera edad, enfermos crónicos o terminales que requieren de atención oportuna. La garantía de máxima seguridad consta no solo del respaldo de la evidencia en caso de surgir algún siniestro, sino también de la comunicación instantánea con las personas previamente designadas; todo al alcance de un botón sin importar que los beneficiarios se encuentren dentro o fuera del inmueble protegido.

Esta tecnología no es exclusiva del alto nivel socioeconómico; de hecho, está al alcance de la población en general: con menos de 100 pesos mensuales se puede acceder a este invaluable servicio.

“Esto es lo que somos, un concepto que lleva experiencia, garantía, vanguardia, calidad y servicio humano para que puedas vivir con toda la comodidad sin preocuparte de si olvidaste apagar la luz, cerrar la llave del gas o el agua, si dejaste la puerta abierta. Todo lo puedes hacer desde tu celular. Pero sobre todo, que cuando necesites algo o pase algo, recibas el apoyo adecuado en el momento preciso”, explica Lemus Méndez.

Alianzas estratégicas

Lo que diferencia a LEDU de sus competidores es su oferta en soluciones tecnológicas avanzadas y de calidad, lo cual no ha logrado solo. La conformación de alianzas estratégicas le ha permitido contar con distribuciones exclusivas y certificaciones que dejan a la competencia muchos años atrás. Además de permanecer fiel a sus tres más antiguos aliados, recientemente se ha asociado con:

Alarm.com. Líder en monitoreo de alarmas que ha desarrollado la plataforma más sólida, segura y poderosa para ofrecer el servicio de envío de reportes, automatización, verificación de video y muchas funciones más por medio de aplicaciones, sin intervención del ser humano. Garantiza de manera efectiva el resguardo de toda la información.

IDIS. Es la solución de video más fuerte para aplicaciones de alta seguridad que requieren la mejor calidad en las imágenes. Sus ventajas competitivas son respaldo en la nube, compatibilidad con cualquier cámara IP del mercado, sencillez en su instalación, variedad de cámaras de alta definición y amigabilidad del software para ser operado por cualquier persona, con la opción de contar con diversas funciones para expertos en vigilancia.

Softguard. Desarrollador argentino que ofrece en una aplicación telefónica la posibilidad de mandar un mensaje, una señal de pánico o una imagen en tiempo real. También, genera el recorrido y ubicación de la persona, permite supervisar guardias o repartidores, etcétera.

Equipos Neo. Es el nuevo sistema DSC de alarma automatizada para puertas e interiores. Recibe indicaciones desde el celular y acepta los demás sensores de alarma, como el detector de humo, de humedad, de ruptura de cristales, entre muchos otros. Es tan innovador que se le considera un parte aguas en la industria de la seguridad electrónica.

Los colaboradores hacen la empresa

Con la creación del Consejo de Administración, conformado por seis profesionales en manufactura, servicio, ventas, finanzas, recursos humanos y temas legales, LEDU ha identificado los segmentos con mayor oportunidad de potencialización. Su objetivo es hacer más atractivos los servicios para los accionistas y trabajadores, sin dejar de lado el enfoque de la atención al cliente.

El valor agregado de la empresa es su nueva generación. Si bien los baby boomers y la generación X no están obsoletos en el campo laboral, los millennials tienen una nueva visión de las necesidades reales del mercado y son más cercanos a la tecnología.

Una de las tareas del Consejo de Administración es atraer a los perfiles profesionales más adecuados de las generaciones jóvenes para cada una de las áreas, logrando así la fusión entre la experiencia de la compañía y las nuevas ideas de la fuerza laboral joven.

“Las organizaciones como la nuestra están formadas por gente joven que no dura mucho en los empleos porque su potencial es más grande que el lugar en donde trabajan. El reto de LEDU es lograr direccionarlos, hacerlos crecer profesional y humanamente para retenerlos el mayor tiempo posible.

Si no somos capaces de transmitirles el sentido de pertenencia, estaremos desaprovechando su enorme riqueza. Los jóvenes son quienes le están dando el verdadero valor al negocio. No puedo dejar de reconocer que el éxito que hemos alcanzado, se debe a nuestros colaboradores”, afirma Lemus Méndez.

Equipos indispensables para proteger el hogar

LEDU recomienda a los lectores cuatro equipos y aplicaciones para proteger su hogar:

Cerco eléctrico. Es perfecto para reforzar las barreras físicas de la casa, disuadir a los asaltantes y alarmar en caso de intrusión o sabotaje.

Sistema de video. Cada vez más accesible, sus ventajas son la disuasión y contar con evidencia de algún siniestro (las imágenes están protegidas en un servidor).

Sistema de alarmas. Es el producto estrella de LEDU. Además de disuadir, alerta y activa un protocolo de respuesta en caso de que haya una intrusión. No solo protege el perímetro, sino también los interiores y espacios reservados para objetos de alto valor.

Control de acceso. Impide el paso a un lugar determinado, a personas, vehículos, objetos o animales. Se puede programar la hora, el día y las entradas por las que se puede acceder al sitio; se controla por medio de claves, tarjetas, huellas digitales, voz o reconocimiento facial (las formas de acceso pueden combinarse).

Salir de la versión móvil