Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué esta empresa de seguridad hidrocálida ha superado a sus competidoras extranjeras?

Dr. Carlos de Luna Arce
MINT-Despacho de mercadotecnia integral
carlosdeluna@mktintegral.com

 

Seguridad. Del latín securitas. Cualidad de seguro, es decir, que está libre de peligros, daños y riesgos.

 

Cuando una empresa es la líder en su sector nunca habla de la número dos o la tres. Lo que hace es seguir conduciendo por el rumbo correcto; continúa innovando y trata de permanecer a la vanguardia en todos los aspectos que el cliente valora.

Este es el caso de LEDU, compañía pionera y visionaria, que en tres décadas se ha consolidado en el estado y se ha ganado la confianza de miles de usuarios.

La seguridad es una necesidad básica para las personas. Abraham Maslow, psicólogo estadounidense, conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, fue uno de los estudiosos que identificó tal relevancia. De hecho, en su pirámide sobre la jerarquía de las necesidades del ser humano coloca a la seguridad en el segundo nivel (física, laboral, de recursos, moral, familiar, de salud y de propiedad privada).

LEDU ha desarrollado una verdadera cultura de la innovación que le ha ayudado a adecuarse mejor y más rápidamente al avance tecnológico.

Esa es la base del trabajo de LEDU. Su objetivo es prevenir riesgos, proteger patrimonios y procurar la tranquilidad de sus clientes gracias a la prestación de un servicio de seguridad oportuno y de calidad. Esto lo lleva a cabo por medio de dispositivos electrónicos, los cuales detectan la ocurrencia de alguna violación en los espacios que resguardan.

Al apostar por la innovación tecnológica, ha tomado la delantera a sus competidores –incluso a compañías trasnacionales que se han establecido en la región centro del país–. Innovar está presente en todas sus áreas: diseño y desarrollo tecnológico, comunicación, marketing, recursos humanos, eficiencia operativa.

Rodearse de buenos proveedores

También, el fortalecimiento de sus socios comerciales ha abonado a su éxito. Estar rodeado de los mejores proveedores de productos y servicios del sector ha impulsado su posicionamiento en el mercado. Aunque posee ya a diversos aliados estratégicos, se mantiene en busca de nuevos asociados para continuar ampliando el abanico de opciones de seguridad que ofrece.

Con esas cualidades no es raro que sus usuarios lo recomienden y con ello, se conviertan en parte de su equipo de mercadeo.

LEDU ha desarrollado una verdadera cultura de la innovación que le ha ayudado a adecuarse mejor y más rápidamente al avance tecnológico. Seguramente, sus próximos desarrollos pronto serán anhelados por el mercado.

Salir de la versión móvil