Icono del sitio Líder Empresarial

LEDU impulsa una cultura de prevención en materia de seguridad

A menudo se construyen conceptos negativos alrededor de los modelos de prevención de siniestros y sistemas de aseguramiento de bienes. Cuando estos son contratados o adquiridos se espera que jamás sean usados, aunque es necesario tenerlos pues las pérdidas podrían ser incuantificables si no se cuenta con ellos. 

Una cultura de prevención en cuanto a seguridad es precisamente lo que LEDU, durante sus más de 30 años de existencia, ha buscado instaurar entre los aguascalentenses. Su objetivo es prevenir incidentes y proteger el patrimonio de las personas a través de la prestación de servicios de seguridad, los cuales lleva a cabo por medio de dispositivos de tecnología vanguardista.

En este sentido, la compañía organizó la primera Exposeguridad en Aguascalientes. En ella, reunió a 15 empresas líderes en el ramo, por su calidad y reconocimiento, que dieron a conocer diferentes herramientas y servicios que están a disposición de la ciudadanía.

Durante tres días, expositores del sector público y privado se acercaron a instituciones, empresarios y población en general. La importancia de la protección civil en la industria, los retos y las ventajas de la ciberseguridad en los negocios, y la vigilancia colaborativa fueron algunos de los temas del evento.

“Desafortunadamente no tenemos esa cultura en Aguascalientes. Creemos que con los mismos sistemas de seguridad que teníamos hace 20 años, conservamos ese bienestar y no siempre es así; la delincuencia nos lleva un paso adelante también en tecnología”, lamenta Miguel Ángel Díaz Ávila, director general de LEDU en el estado.

Habiendo consolidado este importante primer paso, lo siguiente será integrar un comité de organizadores para crecer la Exposeguridad e incrementar la participación en ella, con el fin de contribuir al bienestar y la paz social tanto de Aguascalientes como de la región.

Tecnología al servicio de las necesidades de seguridad y comodidad

Actualmente, la domótica y la seguridad electrónica se han convertido en una necesidad muy común; sin embargo, aún no se han aprovechado todas las ventajas que los sistemas derivados de ellas ofrecen.

Preocupada por dar a los consumidores tecnología innovadora, LEDU se ha consolidado como una de las principales empresas que ofrece soluciones en alarmas, sistemas contra incendios, control de accesos, cámaras y cercos eléctricos.

Ledu agradece a todos los asistentes por su participación en la Exposeguridad 2017. 

Salir de la versión móvil