Icono del sitio Líder Empresarial

Leche San Marcos: Las personas al centro como fórmula del éxito empresarial

Con más de mil quinientos colaboradores en todo el país, Leche San Marcos se ha constituido como una de las empresas más reconocidas de Aguascalientes. ¿Una de las principales razones de su éxito? Situar a la persona como piedra angular y eje central de la organización.

Así lo comparte el gerente de Capital Humano de la compañía, Fabián Malacara, en la primera edición del podcast de Internamente. “Si la dirección manda el mensaje de que la gente es primero, empezamos bien. Cuando no hay ese compromiso desde la cabeza, difícilmente vamos a avanzar. La dirección tiene que dar el ejemplo”, refiere.

Escucha a Fabián Malacara en el podcast

https://open.spotify.com/episode/6OI8Ignyx5WcKr2nc6gkxx?si=5483525e1321478a

Otra de las prácticas exitosas que comparte el directivo de Leche San Marcos es mantener una cercanía estrecha con los colaboradores para entender cuáles son sus necesidades: «Es básico escuchar a la gente, pero no a través del supervisor ni del jefe de área sino como recursos humanos. Esto te brinda mucha sensibilidad de lo que la gente necesita«.

La empresa también ha sabido entender las necesidades específicas que cada generación demanda, por lo que reconoce la heterogeneidad de su fuerza laboral: “No puedes ser tan cuadrado. Hay que ser más flexible, porque hoy en día la gente requiere cosas diferentes, elementos nuevos que le llamen la atención al momento de contratarlo y retenerlo”.

Acerca de Fabián Malacara

Fabián Malacara se ha erigido como una de las voces más experimentadas en el Bajío en cuanto a capital humano se refiere. Es egresado de la licenciatura en Administración y Relaciones Industriales de la Universidad Panamericana. Profesionalmente, se ha desenvuelto como gerente de Recursos Humanos en empresas pertenecientes a la industria de bebidas, tiendas de conveniencia, avícola agroindustrial, textil, química, entre otros segmentos. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil