Icono del sitio Líder Empresarial

Las utilidades de Meta se desploman, Facebook reporta caída del 22%

Esta mañana, Meta, la empresa matriz de Facebook sorprendió a sus inversionistas al presentar una inusual disminución en sus ganancias. Se trata de un desplome del 22% en sus primeras operaciones del día en Estados Unidos, lo que se traduce en alrededor de 195 mil millones de dólares.

Estas cifras colocan a la compañía en uno de los peores colapsos del valor de mercado de cualquier empresa estadounidense, sin embargo, aún no hay certeza de que esta caída se mantenga, pues recientemente las acciones tecnológicas han presentado una alta volatilidad.

El director financiero de Meta, Dave Wehner, había anunciado previamente que la compañía invertiría fuertemente en tecnologías VR y AR, claves en el desarrollo de su llamado metaverso. Al cierre del 2021,  las inversiones en Reality Labs se calcularon aproximadamente en 10 millones de dólares y generaron sólo 2.300 millones de ingresos durante el año.  Así mismo, Meta ha tenido problemas con los cambios en el IOS de Apple, afectando principalmente la publicidad de la compañía.

Te podría interesar:


En cuanto a Facebook, se reportó la primera disminución de usuarios en toda su historia. Durante los últimos tres meses de 2021, la red social perdió 500,000 usuarios, la mayoría provenientes de mercados emergentes en África y Sudamérica. Además de que en Estados Unidos y Europa su mercado ha permanecido estable por varios años.

Combinado con el boom de Tik Tok entre la población más joven, Facebook ha perdido más de 200 billones de dólares en valor de mercado en tan sólo unas horas.

Salir de la versión móvil