Icono del sitio Líder Empresarial

Las siete compañías más responsables con el medioambiente en Aguascalientes

En el marco del Programa Estatal de Autorregulación y Auditoría Ambiental que lleva a cabo la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), se realizó la Primera Entrega de Certificados de Cumplimiento Ambiental, evento presidido por Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua. 

El secretario Medina Delgado recordó que a inicios del 2020, la PROESPA emitió la primera convocatoria para participar en el programa, acreditando a 31 auditores ambientales internos que realizaron los trabajos al interior de sus empresas; reconociéndose el esfuerzo de las primeras siete que logran la acreditación necesaria para certificarse en materia de cumplimiento ambiental estatal. 

En su intervención, Ofelia Patricia Castillo Díaz, titular de la PROESPA, alabó el trabajo de las primeras siete empresas en lograr dicha acreditación. En este sentido, las compañías que recibieron tal distinción fueron las siguientes:

AGI Shorewood México

AGI-Shorewood. (PRNewsFoto/AGI-Shorewood)

Certificación: Empresa Responsable

La empresa fabrica corrugados de cartón para empaques de alta calidad destinados a empaques de cigarrillos, chicles, tintes para el cabello, cosméticos, bolas de golf, entre otros.

Sanoh Industrial de México

Certificación: Empresa Responsable

Sanoh Industrial Co., Ltd. es un fabricante mundial de piezas de automóviles con 84 instalaciones de producción en 20 países de todo el mundo. La compañía se ubicó en Aguascalientes en 1991 y se dedica a fabricar tubos de freno, tubos de combustible y otras piezas tubulares y soldadas.

Bebidas Mundiales

Certificación: Empresa Responsable.

Embotelladora de refrescos, ofreciendo el servicio de distribución de los mejores productos de la familia Coca-Cola en México.

Cementos y Concretos Nacionales

Certificación: Empresa Sustentable.

Empresa del Grupo Cruz Azul, se encuentra ubicada en el municipio de Tepezalá en el Estado de Aguascalientes, cuenta con una capacidad instalada de producción de 2 000 000 millones anuales de toneladas de Clinker, así contribuye a la presencia de la marca Cruz Azul en la región Centro – Occidente – Norte del País.

Flextronics Manufacturing Aguascalientes

Certificación: Empresa Sustentable.

La compañía, una de las 10 empresas más empleadoras en Aguascalientes, se especializa en la fabricación de dispositivos electrónicos, atendiendo exitosamente a sectores como el aeroespacial, automotriz, médico, entre otros.

Nissan Mexicana

Certificación: Empresa Sustentable.

La Planta Nissan Aguascalientes A1 se ha convertido en un referente a nivel internacional por sus prácticas sustentables, habiendo alcanzado recientemente el hito de un millón de vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de energía limpia. Entre los vehículos producidos utilizando energía renovable destacan los modelos Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March.

Yorozu Mexicana

Certificación: Empresa Sustentable.

Yoruzu estableció su planta de autopartes en Aguascalientes en 1993. De acuerdo con la página del corporativo, la empresa ha invertido 293 millones de pesos en el complejo ubicado en San Francisco de los Romo.

Ofelia Patricia Castillo Díaz señaló que la segunda convocatoria para la formación de auditores ambientales culminará el próximo 5 de mayo. Esta edición será virtual, tendrá una duración de 48 horas y se realizará en coordinación con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA). Además, reveló que se involucrarán 15 empresas del ámbito local, nacional e internacional con 26 auditores ambientales

Salir de la versión móvil