Icono del sitio Líder Empresarial

Las películas que te pondrán los pelos de punta

Si te gusta el cine de terror o quieres una tarde de películas para celebrar el Día de Muertos, la cinéfila Olga Isaura Amador recomienda a los lectores cinco obras con las que preferirás dormir con la luz encendida, después de verlas.

El bebé de Rosemary de Roman Polanski (1968)
La historia está basada en la novela de Ira Levin, Rosemary’s Baby. Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición.

Previendo tener un buen futuro, deciden tener un hijo; pero cuando Rosemary queda embarazada, lo único que recuerda es haber tenido relaciones sexuales con una extraña criatura. Con el paso del tiempo, empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

El Silencio de los Inocentes de Jonathan Demme (1991)
Un psicópata conocido como Buffalo Bill está secuestrando y matando mujeres jóvenes. El FBI envía a la agente Clarice Starling a entrevistar a un prisionero demente para que les ayude a conocer el perfil del asesino.

El hombre tras las rejas es el Dr. Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra asesino que sólo ayudará a Starling si ella satisface su morbosa curiosidad con detalles de su complicada vida.

El Espinazo del Diablo de Guillermo del Toro (2001)
Trascurre el año 1939, ha finalizado la guerra civil. Carlos, de 12 años, es abandonado por su tutor en el orfanato Santa Lucía, el cual parece estar aislado del mundo. Su presencia alterará la rutina y él irá descubriendo los secretos del lugar a través de las apariciones de un niño fantasma que intenta comunicarle su deseo de venganza.

It Follows de David Robert Mitchell (2014)
Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a unos espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas, teniendo siempre la sensación de que alguien o algo la observa.

The Babadook de Jennifer Kent (2014)
Amelia aún no se ha recuperado de la violenta muerte de su esposo, pero tiene que educar a Samuel, su hijo, quien vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Cuando un inquietante libro de cuentos llamado The Babadook aparece en su casa, Samuel se convence de que es esa criatura con la cual sueña. Sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Su madre se ve forzada a medicarle; pero, de repente empieza a sentir una presencia siniestra, la cual la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Salir de la versión móvil