El gobierno de Alejandro Tello está por concluir, por lo que se ha informado sobre las acciones realizadas durante el periodo 2016-2021. En materia de obra pública, las autoridades buscaron la optimización y habilitación de ciertas vialidades, entre las que destaca la Manuel Felguérez que, según mencionan, es la “obra más importante de su tipo en los últimos 10 años”.
Entre los aspectos trascendentales del proyecto, el gobernador puntualizó que se destinó una inversión de 118 millones de pesos para implementar una ciclovía y se ha disminuido hasta en un 30% el tráfico del bulevar metropolitano. Asimismo, recordó que permite la conectividad desde la calzada García Salinas hasta el Hospital General de Zacatecas, esquivando el tránsito vehicular de la ciudad.
Otras obras que han mejorado la movilidad urbana son los pasos inferiores en la Calzada Solidaridad-Avenida Pedro Coronel y Avenida Pedro Coronel-Avenida México, para los que se destinaron 214 millones de pesos en recursos.
Como parte del proyecto estatal, se modernizó y amplió la Avenida Plateros y el Andador del Peregrino en Fresnillo, para lo que se requirió una inversión de 147 millones de pesos. Al concluir las obras se fomentó el desarrollo económico de la región, pues se hizo más eficiente el traslado diario de los habitantes.
Específicamente, se amplió el cuerpo central a cuatro carriles, tres de los cuales se utilizaron para flujo vehicular y el otro para transporte público. Los peatones también se beneficiaron, pues se instalaron puentes para facilitar su tránsito, se dispuso alumbrado público tipo led, para buses y áreas verdes.