Icono del sitio Líder Empresarial

Las Morismas de Bracho vuelven tras dos años de suspenso

Una de las festividades más importantes de la ciudad de Zacatecas son las Morismas de Bracho. Tras dos años de suspender su actividad, volverá a realizarse esta tradicional fiesta en la entidad. Del 25 al 28 de agosto se podrá volver a vivir la emoción y el recuerdo de una historia que marcó a la entidad. 

El presidente municipal de la capital, Jorge MirandaCastro en conjunto con el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Le Roy Barragán y la titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC, María Muñoz Reyes, develaron el póster oficial de la celebración a las afueras de la capilla principal. 

Para esta edición se espera la participación de hasta 18 mil personas, por lo que las autoridades correspondientes tomarán las medidas necesarias para mantener segura a la población en diversos sentidos. Para este propósito se pondrán en marcha la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino y la incorporación de Protección Civil Municipal.  

De esta manera se espera brindar seguridad a las y los participantes y espectadores que revivirán la fiesta tras un periodo de pausa. Para conocer más sobre esta celebración lee a continuación. 

Seguir leyendo: 

Salir de la versión móvil