Icono del sitio Líder Empresarial

Las mejores ideas deben ganar: Sean McCreery, CEO XtendOps

Sean McCreery XtendOps

A principios de marzo, se formalizó la apertura de oficinas en Aguascalientes de la empresa norteamericana XtendOps, líder en soluciones BPO (Bussiness Process Outsourcing). El anuncio fue realizado por el CEO Sean McCreery, quien subraya que nuestro estado cumple con los requisitos ideales para concretar una nueva ubicación.

“Aguascalientes siempre estuvo en nuestra lista de ‘pre-seleccionados’ para ser uno de nuestros principales centros globales. Nuestra primera fase de expansión creará 300 puestos de trabajo y se invertirán más de cinco millones de dólares. Confiamos en que esta será la primera de muchas fases de crecimiento en la región”, agrega.

En su juventud, el joven empresario tenía como objetivo seguir los pasos de su padre y convertirse en médico; finalmente, se decantó por una carrera en el negocio de la ciencia, al unirse a una empresa de biotecnología después de la universidad. 

Comenta que la selección estratégica de Aguascalientes se alinea con el lanzamiento de su Programa de Colaboración Universitaria, cuyo objetivo es crear oportunidades únicas para estudiantes, graduados y la comunidad en general. 

De hecho, ya se colabora con la Universidad Panamericana y con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes; en esta última arrancará su Centro de Operaciones, concretamente en el Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0 (CICMA). Con ambas instituciones se implementarán cooperación departamental, prácticas profesionales, así como oportunidades de empleo para estudiantes y egresados.

La mejor versión de sí mismos

Sean McCreery señala que la expansión y la diversidad de ubicaciones son parte integral de su modelo de negocios: “Como empresa, vemos un enorme potencial en México: hemos establecido oficinas en cuatro lugares diferentes en los últimos doce meses. Cada ubicación nos da acceso a diversas fuentes de talento para apoyar las diferentes habilidades requeridas en cada actividad”.

El consorcio cuenta con ocho oficinas globales: cinco en México (Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, y dos sedes en Aguascalientes), dos en Filipinas (Iloilo y Cebú), y una en Estados Unidos (San Antonio, Texas). En ellas, colaboran más de mil 250 empleados, cifra que esperan extender a dos mil para finales del año.

“XtendOps trabaja para crear un entorno laboral que permita a las personas de todo el mundo participar en la revolución del trabajo remoto y crear un campo de juego uniforme para todos. Hemos posicionado a la compañía como una que ofrece soluciones remotas […] Una vez que se ‘desbloquea’ este potencial en los colaboradores, las posibilidades son infinitas”, recalca.

McCreery anticipa que se seguirá ampliando su huella en Latinoamérica (con al menos otra oficina en nuestro país); además, se pondrá en marcha el Centro de Innovación en Guadalajara (respaldada por el Gobierno del Estado).

La filosofía para llegar en dos años a donde están el día de hoy se basa en cuatro preceptos: las mejores ideas deben ganar, invertir en las personas, la confianza y no desanimarse. “Animamos a todos a ser la mejor versión de sí mismos”, concluye. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil