Icono del sitio Líder Empresarial

Las medidas tomadas por Amazon para combatir el coronavirus

Amazon CEO Jeff Bezos discusses his company's new Fire smartphone at a news conference in Seattle, Washington June 18, 2014. Bezos unveiled a $200 "Fire" smartphone on Wednesday equipped with a 3D-capable screen and an ability to recognize music and TV shows, hoping to stand out in a crowded field dominated by Apple Inc and Samsung Electronics. REUTERS/Jason Redmond (UNITED STATES - Tags: SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS TELECOMS) - RTR3UIDN

La rápida propagación del coronavirus COVID-19 ha incrementando significativamente la demanda de productos en las principales tiendas electrónicas de los Estados Unidos. Es natural, la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo ha hecho que las personas decidan resguardarse en sus hogares y evitar salir a la calle en la medida de lo posible.

Una de las empresas que más solicitudes de compra observa es Amazon, el gigante del e-commerce, que ha tenido que implementar una serie de adecuaciones para satisfacer la alta demanda de productos. Sin embargo, la compañía de Jeff Bezos también ha anunciado una serie de medidas, como la contratación de 100 mil empleados, para dar una oportunidad de trabajo a aquellas personas que durante esta época difícil se hallen sin trabajo.

Prioridad #1: Satisfacer necesidades urgentes 

Conscientes de que el servicio a la comunidad en esta situación extraordinaria es fundamental, Amazon quiere garantizar que los clientes puedan recibir los artículos en el momento en que los necesitan. «Por lo tanto, tomamos la decisión de priorizar temporalmente los productos básicos del hogar, los suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresan a nuestros centros de distribución para que podamos recibir, reponer y enviar estos productos más rápidamente a los clientes». Amazon manifestó que está trabajando las 24 horas con sus socios de ventas para garantizar la disponibilidad de los productos esenciales y tener la capacidad de entregar los pedidos de los clientes. 

Otra medida implementada es la habilitación para los clientes del botón «envío sin prisa», el cual permitirá a Amazon consolidar los pedidos y hacer menos paradas en los vecindarios durante la semana, y más importante aún «atender primero a los clientes con las necesidades más críticas».

La compañía también está haciendo labores para garantizar que nadie incremente artificialmente los precios de los productos básicos durante la pandemia.

Creará 100 mil empleos nuevos

Amazon anunció la creación de 100 mil nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos para satisfacer la alta demanda de productos que están experimentando en las últimas semanas. “Muchas personas han sido impactadas económicamente debido a la pérdida de empleos en hoteles, restaurantes y empresas turísticas en esta crisis. Queremos hacerles saber a esas personas que son bienvenidos en nuestros equipos hasta que las cosas regresen a la normalidad y sus empleadores puedan llevarlos de regreso”, informó la compañía. 

Asimismo, la empresa aseveró que para recompensar a sus colaboradores que están jugando un rol en la crisis sanitaria, acometió una inversión de 350 millones de dólares para establecer  un aumento salarial a sus trabajadores en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos de los países de la Unión Europea. 

De igual manera, Amazon recomendó a sus trabajadores que puedan hacer trabajo vía remota lo hagan, para evitar la propagación del virus. Aquellos colaboradores diagnosticados con COVID-19, serán puestos en cuarentena por dos semanas, mismas que les serán remuneradas. «Esto permitirá a los trabajadores tomarse su tiempo para que regresen a su labor en buena salud y sin temor a perder ingresos».

La compañía de Jeff Bezos también estableció el Amazon Relief Fund, con una contribución inicial de 25 millones de dólares, dirigidos a apoyar durante estos momentos de dificultad financiera a  los socios de servicios de entrega independiente y sus conductores, participantes de Amazon Flex y empleados estacionales 

Cuando la comunidad es lo más importante

Amazon creó un fondo de ayuda para pymes vecinas del área de Seattle que necesitan apoyo económico para superar los tiempos difíciles que plantea la pandemia COVID-19. El recurso se destinó a empresas con menos de 50 empleados o cuyos ingresos anuales no superan los 7 millones de dólares. 

«Esto debería ayudar a las pequeñas empresas a continuar reteniendo y pagando a sus empleados, mantenerse al día con la renta y cubrir otros costos fijos relacionados con sus operaciones», señaló la empresa en un comunicado.

Además, Amazon está subsidiando dos meses completos de alquiler para aquellos que busquen mover las operaciones de sus negocios a cualquiera de los edificios que posee Amazon. 

De igual manera, el gigante del comercio electrónico contribuyó con un millón  de dólares para el nuevo fondo de la Fundación Seattle dirigidos a miembros de la comunidad afectados por el coronavirus. “El fondo proporcionará recursos flexibles a las organizaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias que trabajan con aquellos que se ven desproporcionadamente afectados por el COVID-19 y las consecuencias económicas del brote”. 

Amazon indicó que las subvenciones iniciales apoyarán a las organizaciones que ayudan a quienes no tienen licencia de enfermedad o seguro de salud, personas médicamente frágiles y trabajadores de la salud.

Salir de la versión móvil