Icono del sitio Líder Empresarial

Las medallas que llevan los mexicanos en los Juegos Paralímpicos

México es histórico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La delegación de atletas adaptados logró esta noche la medalla de Oro número 100 en la historia del país.

Hasta ahora México lleva un total de nueve medallas, de las cuales 3 son de oro, una de plata y cinco de bronce. Conoce quiénes son:

La primera presea dorada la obtuvo Amalia Pérez quien levantó 131 kilos y se llevó la final de la categoría -61 kilos. Amalia Pérez junto con Juan Diego García fueron los atletas encargados de portar la bandera de México en la ceremonia de inauguración de estos Juegos Paralímpicos.

Otro mexicano que consiguió hacer sonar el himno nacional mexicano en Tokio 2020, fue el nadador Jesús Hernández. Él fue quien se llevó la prueba de los 150 metros combinado individual masculino, clasificación SM3. El nadador mexicano obtuvo un tiempo de 2:56.99 minutos; la plata y el bronce fueron para los australianos Ahmed Kelly con 3:02.23 y Grant Patterson con 3:04.57.

Gracias a Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, México logró la hazaña luego de que la paratleta ganó la Final de los 1500m clasificación T11 con un tiempo de 4:37.40 lo cual representó un nuevo récord mundial. De esta manera Mónica Rodríguez Saavedra hizo sonar el himno Nacional Mexicano en el Estadio de Tokio, logrando así la medalla de oro número 100 para México.

Fabiola Ramírez, nadadora oriunda de la CDMX pero que desde hace más de una década representa a la delegación de Aguascalientes, le dio a México su primera medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Te puede interesar:

La mexicana Rosa María Guerrero grabó su nombre en la historia del deporte nacional al colgarse la medalla de bronce en el lanzamiento de disco individual femenil F55 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El mexicano Eduardo Ávila obtuvo medalla de bronce en judo, al vencer al francés Nathan Petit en la categoría de -81 kilogramos. El marcador quedó 1-10. Esta es la cuarta presea que se le da al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Lenia Ruvalcaba Álvarez sacó el carácter y contundencia que le caracteriza para confirmar su lugar en la élite mundial al obtener la medalla de bronce en Judo, categoría -70 kg.

Arnulfo Castorena (oro)

El nadador mexicano José Arnulfo Castorena Vélez está más firme que nunca en la élite de la natación del deporte adaptado a nivel mundial. Este martes se colgó la medalla de oro en los 50 metros pecho, categoría SB2, con tiempo de 59 segundos y 25 centésimas.

El originario de Guadalajara, Jalisco, vuelve a ganar su prueba 17 años después de colgarse preseas doradas en Sídney 2000 Atenas 2004. Además, el jalisciense suma tres medallas más: dos de plata y una de bronce

 Nely Miranda (bronce)

Para cerrar la jornada, la representante de Veracruz, Nely Miranda Herrera, se colgó la presea de bronce, en la final de 50 metros pecho SB3, con un tiempo de 1:01.60. Con este podio, la nadadora mexicana llegó a cuatro medallas paralímpicas, tras sus dos oros en Beijing 2008, bronce en Río 2016 y ahora bronce en Tokio 2020.

 José Rodolfo Chessani (oro)

El atleta mexicano José Rodolfo Chessani se coronó en los 400 metros planos T38 con un tiempo de 49.99 segundos, prueba en la que era el gran favorito. México llegó a cinco oros y 13 medallas totales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Pablo Cervantes (bronce)

Juan Pablo Cervantes conquistó la medalla de bronce para México en la final de 100 metros T54, con 13.87 segundos, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

 Diego López (oro)

El tritón Diego López Díaz se colgó la medalla de oro en la final de natación de los 50 metros libres, categoría S3, con un tiempo de 44.66 segundos. Con esto, el nadador mexicano logra la sexta presea dorada para México en los presentes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

«Aún no estoy satisfecho, porque me falta una prueba mañana, pero sí muy agradecido con Dios por el resultado, agradecido con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con el doctor Agustín Aguilar, con el psicólogo Juan Alvarado y con todo el equipo, le doy las gracias a mi familia, amigos y gente de México que me apoya, en especial a la gente de CONADE que estuvo pendiente de mí», comentó Diego.

Salir de la versión móvil