Icono del sitio Líder Empresarial

Las lecciones del padre de Bill Gates que forjaron a uno de los hombres más ricos del mundo

Bill Gates and his father, Bill Gates Sr.

El 15 de septiembre, Bill Gates, mejor conocido por ser uno de los hombres más ricos del mundo y cofundador de Microsoft, compartió la noticia de que su padre William Gates Sr. había muerto a los 94 años de edad. 

En su blog, el filántropo escribió las muchas maneras en las que influyó en su vida su padre. No solo a él, sino a todo el que conoció a William Gates. “La sabiduría, generosidad, empatía y humildad de mi papá tuvieron una gran influencia en la gente alrededor del mundo”, refirió.

En el escrito, Bill Gates señala que sus hermanas Kristi, Libbi y él fueron muy afortunados de ser criados por sus padres, debido al constante ánimo y paciencia que mostraron con ellos y por el amor incondicional que le profesaban a sus vástagos. Reconoce que una de las razones más importantes por las que se sentía cómodo tomando riesgos era por ellos, como cuando salió de la universidad para fundar Microsoft. “Sabía que estarían ahí para mí si fracasaba”, se sinceró. 

“Mi padre tuvo una profunda influencia en mi perspectiva de ver las cosas. Cuando yo era niño, él nunca fue prescriptivo o dominante, siempre me alentó a probar cosas que odiaba o en las que pensaba que no era bueno. Modeló una ética de trabajo asombrosa”, recuerda Bill Gates sobre su padre, uno de los más respetados y trabajadores abogados de Seattle y un líder cívico en la región.

El cofundador de Microsoft también es conocido por la famosa fundación altruista que tiene con su esposa, la “Bill & Melinda Gates Foundation”, que en estos tiempos pandémicos ha hecho grandes donaciones para acelerar el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19. 

Su papá, William Gates, también tuvo gran influencia en la labor filantrópica de Bill. “A lo largo de mi infancia, él y mi madre me enseñaron con el ejemplo cómo era la generosidad en la forma en que usaban su tiempo y recursos”, mencionó. Dijo de su papá que era excelente para dar un paso atrás y ver el panorama completo. 

“Trabajamos juntos en la fundación no tanto como padre e hijo, sino como amigos y colegas. Él y yo siempre habíamos querido hacer algo concreto juntos. Cuando empezamos a hacerlo a lo grande en la fundación, no teníamos ni idea de cuánto nos divertiríamos. Solo nos acercamos más durante más de dos décadas de trabajo juntos”, reflexionó Bill.

Por último, Bill Gates valoró la influencia «tremendamente positiva» que tuvo su papá en sus roles más importantes: esposo y padre. Aseveró que cuando se halla sus mejores momentos es por lo que aprendió de su progenitor sobre respetar a las mujeres, honrar la individualidad de cada persona y guiar las decisiones de los niños con amor y respeto. 

«La verdad es que mi padre todo lo que siempre quise ser. Lo extrañaré para siempre», concluyó.

Salir de la versión móvil