Icono del sitio Líder Empresarial

Las inocentadas que nos detuvieron (o no) el corazón

Como cada 28 de diciembre, internet se inunda de bromas, inocentadas y fake news. Personas, medios de comunicación, organizaciones, empresas…de todos lados se suben al barco para diseñar jugarretas que puedan sorprender a los más desprevenidos, causar un poco de risas, o en su caso, idear campañas innovadoras de mercadotecnia.

Por eso mismo, hacemos un recuento de las bromas más replicadas en redes sociales por los internautas en el Día de los Inocentes. Cabe señalar que las empresas españolas fueron las que más destacaron por su ingenio al momento de interactuar con su público, como lo veremos a continuación.

¿Adiós Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar?

 

Ni cortos ni perezosos, las redes sociales de Cerveza Modelo publicaron la noticia que seguramente dejó atónitos a los más cándidos: después de 92 años, la empresa dejaría de producir Modelo Ámbar, Modelo Especial y Negra Modelo. En un día, el video en Facebook más de 35 mil compartidos, 40 mil reacciones y un millón y medio de reproducciones.  Más tarde, las mismas cuentas informaron que todo se trataba de una broma por el Día de los Inocentes. 

Una victoria Light

Si de algo se ha enorgullecido Victoria es que tras más de 100 años siendo una de las cervezas mestizas más famosas de México, es que nunca se han brincado a producir bebidas light. Anoche eso cambió -durante unas horas-.

 

Carls Jr. México añade un nuevo sabor para sus malteadas.

La empresa de comida rápida quiso subirse al tren del Día de lo Inocentes, anunciando un año cargado de sorpresas. ¿La primera? El lanzamiento de una malteada sabor tocino.

Chocolate + Pizza ¿Buena Combinación?

Probablemente estemos hablando de dos de los gustos más extendidos por todo el globo terráqueo, al grado de extrañarnos – por no decir enojarnos- con aquel que diga que no le gusta el chocolate o la pizza. Pero…¿los dos alimentos, juntos, en un chocolate? Ya hay pizzas que incorporan el chocolate dentro de sus ingredientes, es correcto, pero ¿la apuesta de fabricar chocolates rellenos de pizza? Es una propuesta bastante intrépida, y es con la que KitKat España sorprendió a sus seguidores el día de ayer.

 

Lo «Más Mejor» de Spotify

Una de las características apreciadas de Spotify es que constantemente está generando listas de reproducción basadas en tus gustos, en fechas especiales o en lo que está de moda en ese momento. Por eso decidió crear una lista con las canciones verdaderamente TOP del año. ¿Despacito? ¿Maluma? ¿Kendrick Lamar? ¿Lorde? No, para nada. El Fary, Wing, Los Pitufos, Los Fraggie, Wendy Sulca, Miliki son los artistas que protagonizaron «Lo Más Mejor» de la plataforma musical.

 

Protección Civil Española multa a fantasma

Una de las historias de terror más conocidas en el estado es la de la ‘Fantasma de la Curva de la M’, aquella que narra el espíritu de una mujer que se aparece en un tramo de la carretera a San luis Potosí. En España cuentan con una leyenda urbana similar, situación que aprovechó la Protección Civil para hacer entender que ni los muertos se pueden escapar si han cometido alguna infracción.

 

Cristiano le entrega el Balón de Oro  a Messi

Probablemente la inocentada menos creíble de todas, pero una de las que más se replicó por los personajes que involucró: el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el jugador culé Lionel Messi. De acuerdo con el diario catalán Mundo Deportivo, el astro portugués, deprimido tras la dolorosa derrota frente a su archienemigo en el clásico español,  se comunicó con la revista France Football para informarles que les regresaría el Balón de Oro, y que lo más justo sería que se lo entregaran a Lionel Messi. Suponemos que muy poca gente cayó en la broma.

 

Salir de la versión móvil