Icono del sitio Líder Empresarial

Las imágenes del 2020

Fotografía: Edgar Pérez

Durante el año pasado, Líder Empresarial tuvo la oportunidad de ser testigo de grandes hitos que marcaron nuestra identidad y de la comunidad que nos rodea, así como de eventos globales que definieron la dirección del 2020. En imágenes, recordamos algunos de los acontecimientos más relevantes del 2020, que sin duda, será guardado en nuestra memoria por mucho tiempo. 

Puedes leer:

Enero

Celebramos las 300 ediciones de nuestra revista impresa con un evento para agradecer a las personas que han sido parte de este proyecto. No habríamos imaginado que sería uno de los últimos eventos presenciales que podríamos disfrutar junto con nuestra audiencia.

El 29 de enero se originó un incendio en Australia dejando como resultado la muerte de más de 500 millones de animales y un área natural afectada de 10 millones de hectáreas

Febrero

Durante este mes realizamos el evento Mujeres Inspirando Mujeres, organizado por Líder Empresarial, en el cual se buscó empoderar el rol de la mujer en la actividad empresarial de nuestro estado.

El 27 de febrero se presenta el primer caso de COVID-19 en México, poco tiempo después aparecería Hugo López-Gattel como el responsable de manejar la pandemia en nuestro país, convirtiéndose así en una de las figuras más populares de este año.

Marzo

El día 15, Aguascalientes registra su primer caso de COVID-19, cambiando de manera radical el estilo de vida de su población. La vida como la conocemos tiene que cambiar a un modelo remoto, los rectores de las principales universidades del estado toman el reto de llevar la educación a cada uno de sus estudiantes con diferentes estrategias para renovar su modelo educativo.

Abril

Aguascalientes comienza la lucha contra el coronavirus, con un confinamiento de más de tres meses y con el sector salud intentando frenar los contagios.

Mayo

Realizan SpaceX y la NASA el histórico lanzamiento de la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional, dando otro gran paso para el hombre y su lucha por conocer lo que hay más allá de nuestro planeta.

También te puede interesar:

Junio

Se reportan protestas en diferentes partes del mundo, tomando mucha fuerza las causadas por la indignación por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, a través del lema “Black Lives Matter”, y por Giovanni López en Guadalajara.

Julio

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visita a Donald Trump en Washington para abordar temas como el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como de la relación bilateral y temas de migración.

Agosto

El día 4 se registró una explosión en Beirut, Líbano, que dejó como resultado 202 muertos y daños materiales incalculables.

Septiembre

En el Especial Arquitectos reunimos a las principales mentes detrás de grandes obras a través de diferentes trincheras; desde los jóvenes que están forjando un nombre en el mercado, hasta las figuras que inspiraron a los nuevos talentos.

Se llevó a cabo la Ruta del Vino en nuestro estado, siendo una de las pocas actividades turísticas de este año en México.

Octubre

En un año bastante sensible para el personal médico, retratamos las historias de tres profesionales de la primera línea en la atención COVID-19 de Aguascalientes. Ellos compartieron de viva voz los grandes retos de ver llegar e irse a cientos de pacientes.  

Noviembre

El día 3 se llevaron a cabo las elecciones de Estados Unidos de las que resultó victorioso Joe Biden al derrotar a Donald Trump, negándole así la reelección.

En el Especial de Microempresas buscamos dar a conocer a los líderes en nuestra entidad que buscan transformar el ecosistema con negocios disruptivos. Así, expusimos a los nuevos creadores de empresas y sus casos de éxito.

Diciembre

Se cumplen dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en medio de las críticas por el manejo de la pandemia, presentó su informe de actividades remarcando los puntos más destacables de su administración.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil