Icono del sitio Líder Empresarial

“Las energías renovables son el futuro automotriz”, reconoce AMLO sobre la nueva planta de BMW en SLP

Amlo y Milan Nedeljkov, miembro del Consejo de Administración de BMW AG Producción.

Durante el anunció de la nueva planta de BMW para producir vehículos eléctricos en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que las energías renovables son el futuro de la industria automotriz. 

Va a llegar el día en que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable”, expresó el mandatario ante directivos de la empresa y otros funcionarios que asistieron al evento.  

En su intervención, reconoció los acuerdos que protegen al medio ambiente contra las energías fósiles para enfrentar los problemas del cambio climático, así como el uso de litio para la producción de baterías.  

El Jefe del Ejecutivo también agradeció a la empresa alemana por elegir a México para iniciar una nueva era en la industria automotriz y por la creación de 500 empleos directos para la construcción del complejo. 

 “El futuro va a ser de los trabajadores mexicanos y de las empresas como BMW… Son bienvenidos a México y no van a tener ningún obstáculo, ningún problema”, abundó López Obrador. 

¿Cuál es la inversión para la nueva planta automotriz de BMW?

De acuerdo a los directivos de la empresa, la planta de vehículos eléctricos que operará en  San Luis Potosí tendrá una inyección de capital de 800 millones de euros (mde).

La nueva plataforma de autos eléctricos llevará por nombre NEUE KLASSE y comenzará a producir unidades en 2027 y la proyección a futuro es convertirse en la primera sede de América Latoina que desarrolle vehículos electrificados y baterías eléctricas.

Salir de la versión móvil