Icono del sitio Líder Empresarial

Las Costillas de Sancho: El valor del sabor culinario

A un año de cumplir dos décadas trabajando con dedicación y esfuerzo, con el ideal de convertirse en una de las marcas de restaurantes más reputadas en México, Las Costillas de Sancho ha logrado consolidarse en Aguascalientes como uno de los establecimientos predilectos de las familias hidrocálidas. Con paso firme, y con la decisión de conquistar nuevos horizontes, está próximo a abrir nuevas unidades de negocio en distintas ciudades del país.

Alejandro Alba Felguérez, director de Las Costillas de Sancho, habla acerca de los planes de crecimiento en el país, de la calidad que distingue a sus platillos y del servicio que brindan a sus clientes para que culminen deleitados.

“Nuestra visión es ser una de las cadenas de restaurantes más reconocidas en México. Con el importantísimo apoyo de mi hermano, Mauricio Alba, socio y director administrativo, hemos estado trabajando de manera incansable, como objetivo de vida, en el crecimiento y expansión con calidad de la marca”.

Este fuerte compromiso ha dado como resultado la próxima apertura de tres nuevos establecimientos en las ciudades de Querétaro, Guadalajara y León.

“Con estos nuevos restaurantes, seremos seis unidades de negocio operando en el país, con más de 400 colaboradores y con la intención de no frenar este crecimiento ordenado para seguir abriendo establecimientos cada año”, comenta Alba Felguérez con un tono de humildad, pero con el orgullo de visualizar los frutos de un esfuerzo de muchísima gente que ha impulsado el sueño de posicionar a Las Costillas de Sancho como una referencia nacional.

De la cocina de doña Anita Felgúerez para México

Las Costillas de Sancho empezó bajo la idea, esfuerzo y tenacidad de Alejandro Alba y Francisco Muro; pero es el propio Alba, quien rememora al pilar fundamental que hizo posible el nacimiento de la empresa: doña Anita Felguérez y su cocina.

“Nace con el apoyo incondicional y el secreto de los adobos y recetas únicas de mi madre (q. e. p. d.), las cuales tienen el atributo de encantar a todos los que las degustan”, cuenta.

Ese especial sazón dio lugar al platillo característico del restaurante: las costillas de cerdo al natural y bañadas en diez salsas o adobos diferentes a elegir. A pesar de ser el plato que distingue a la marca, Alba Felguérez sabe que no pueden encasillarse en él y que deben atender las peticiones de sus clientes; por eso, el 80 por ciento del contenido de su menú cambia cada ocho meses, con la premisa permanente de incluir solo cortes de carnes de la más alta calidad a nivel mundial.

“En Las Costillas de Sancho nos gusta que nuestros platillos tengan sabor y calidad; por eso, cuidamos con detalle cada uno de los ingredientes: conocemos a quienes los cosechan, a quienes los producen y a quienes los distribuyen”, menciona.

Otro de los factores que ha contribuido al éxito de la empresa es la asunción de que su competencia es cualquier negocio que pueda ofrecer comida: “Cuando el cliente toma la decisión de no venir y acudir a otro establecimiento de comida, perdemos la oportunidad de servirle. Esta idea nos hace tener los pies en la tierra para brindar el mejor servicio y calidad a todos por igual”.

Referencia obligada en la Feria Más Grande de México

Todos los elementos anteriores han hecho de Las Costillas de Sancho uno de los mejores restaurantes de Aguascalientes y la región.

Entre los reconocimientos que más le causan orgullo, Alejandro Alba refiere el otorgado por el portal especializado Trip Advisor, el cual ubica al restaurante como uno de los mejores 10 de todo el estado. “Esta es una distinción 100 por ciento hecha por los clientes; por lo tanto, es el reconocimiento más honesto que hay”.

Las Costillas de Sancho también ganó un premio por parte del Colegio de Arquitectos Jóvenes de México por el diseño del establecimiento para la edición 189° de la Feria Nacional de San Marcos.

Además, la empresa ha sido galardonada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados: en 2016, fue designada como el mejor restaurante de Aguascalientes, y en 2018 como una de las cadenas más exitosas.

Pero Alejandro Alba Felguérez se queda con un reconocimiento, el más importante de todos. “El mejor premio que tenemos es el que nos otorgan nuestros clientes y amigos al reconocernos como el mejor restaurante y lugar de referencia obligada en la feria más grande del mundo desde hace 18 años”. Una referencia obligada no únicamente en la Feria Nacional de San Marcos y Aguascalientes, sino próximamente en Querétaro, Guadalajara y León.

Salir de la versión móvil