Icono del sitio Líder Empresarial

Las aulas de Querétaro están listas para el regreso a clases

El personal docente de Querétaro está siendo vacunado contra el Covid-19 desde el pasado 18 de mayo, por tanto, las expectativas por conocer cuándo será el regreso a clases presenciales no se han hecho esperar. En este sentido, el secretario de Educación del estado, José Carlos Arredondo, señaló que las las aulas de las instituciones públicas y privadas de la entidad están listas para recibir a los alumnos.

En rueda de prensa, el funcionario informó que este jueves presentará una propuesta con fechas y protocolos sanitarios ante el Comité Técnico de Salud para que éstos definan cuándo será el regreso a clases presenciales de los más de 640 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Arredondo recalcó que las aulas recibirán a los alumnos de manera escalonada, es decir, será paulatino el retorno a clases para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, aseguró estar seguro de que este ejercicio será positivo.

“Estoy absolutamente confiado que vamos a ser disciplinados a la hora de regresar a clases. Es momento de que los niños y jóvenes no queden resguardados en su casas; los organismos internacionales recomiendan que ya se deben movilizar a las comunidades”, exclamó el secretario.

Te podría interesar:

Asimismo, el titular de la educación invitó a las instituciones a crear comités de salud compuestos por docentes, alumnos y padres de familia con la finalidad de fortalecer y hacer velar por los protocolos sanitarios de cada plantel educativo.

“Solamente falta ponernos de acuerdo en la fecha de regreso y hacer toda la planeación preliminar, me parece que hay las condiciones para establecer los mejores acuerdos para el regreso a clases”, explicó.

Por último, Arredondo Velázquez apuntó que tienen estimado iniciar actividades no académicas en el estado a partir del 14 de junio. 

Más de 50 mil educadores están siendo vacunados

Desde este martes, 18 de mayo, se están inoculando contra el SARS-CoV-2 a 52 mil 264 personas del sector educativo del estado, quienes recibirán una única dosis del laboratorio CanSino, como parte del plan nacional del “Regreso a Clases”

Con base en esto, el secretario de Educación agregó que la respuesta ha sido alta y que prevén que solo un porcentaje mínimo de personas que no se vacunen. Ante esto, recalcó que la vacunación es voluntaria, por lo que no profundizó en el tema acerca de qué pasará con el personal que decida no recibir la dosis contra el coronavirus.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil