Icono del sitio Líder Empresarial

Las 5 obras que requieren el apoyo de AMLO

El gobernador Martín Orozco Sandoval participó en la segunda reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien acordó presentar los proyectos de infraestructura que requieren el apoyo del próximo gobierno federal.

Las obras que requieren ser concluidas y que –de acuerdo al gobierno estatal- resultan de vital importancia para el desarrollo de la entidad, son:

  1. Hospital de Pabellón de Arteaga
  2. Planta Tratadora de Aguas de Aguascalientes
  3. Ampliación del Distrito de Riego 01
  4. Modernización de Carreteras que conectan con Villa Hidalgo y con Ojuelos, Jalisco.
  5. Colector Pluvial Casa Blanca

Al término del encuentro, el gobernador de Aguascalientes informó que en las próximas semanas sostendrá una reunión con Carlos Urzúa Macías, quien será el futuro Secretario de Hacienda, para presentar los proyectos y buscar los recursos necesarios para consolidarlos.

“El presidente electo Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con la conclusión de las obras que hay en Aguascalientes, pues una de sus políticas es primero terminar lo que está avanzado, para poder arrancar la construcción de más infraestructura”, dijo Orozco Sandoval.

Comentó que durante el encuentro, que se realizó en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, abordaron temas de interés para las entidades, como la seguridad pública, el plan de austeridad y algunas reformas para alcanzar una mejor coordinación entre los estados y la federación.

Orozco Sandoval se pronunció a favor de trabajar de manera coordinada con el próximo Presidente de México, para mantener la dinámica económica positiva que tiene Aguascalientes.

Salir de la versión móvil