Icono del sitio Líder Empresarial

Las 5 frases de Rodolfo Neri que se pueden aplicar en los negocios

Por Germán Rebolledo 

El primer astronauta mexicano se presentó el lunes en la 49° Edición de la Feria del Libro de Aguascalientes, compartió con el público su experiencia en la NASA y nos regaló cinco citas que pueden ser aplicadas en los negocios y en la vida cotidiana.

1

“Todo comenzó con un sueño, con querer hacer las cosas y ese sueño lo iba a lograr pero con un plan”. El astronauta mexicano, nos expone que llegar a la NASA fue parte de un proceso organizado y  lleno de perseverancia.

2

Aprovechen el tiempo, sueñen, busquen caminos y no se dejen vencer”. Neri menciona que vivimos en un mundo muy competido pero con grandes oportunidades para trabajar en los ámbitos que más ansiamos.

3

“Cada vez hay más cosas que aclarar, mientras más avances surjan, más incógnitas habrá”. La oportunidad de seguir innovando es infinita y a través de nuestro trabajo podemos encontrar respuestas.

4

“Kennedy dijo en cadena nacional: vamos a llegar hasta la luna y los vamos a traer de regreso, eso va a suceder antes de que se terminen los 60’s. Ese fue el compromiso, se asignaron los recursos y comenzó el sueño”. Llegar a la luna fue un proyecto visionario, para poder cumplir esa meta necesitó comprometerse de lleno con esa idea. La ambición de Kennedy se vería materializada en 1969 a través del Apolo 11.

5

Aunque esta frase no es de Rodolfo Neri, «Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil». El primer astronauta mexicano citó esa línea del discurso de John F. Kenedy de 1962, señalando lo importante que son los retos que nos ponemos y que pocas personas se atreven a realizar hazañas complejas, pero sin duda serán los que más sobresalgan.

Salir de la versión móvil