Icono del sitio Líder Empresarial

Las 3 mejores empresas para trabajar en el Bajío

Great Place to Work (GPTW) es la única empresa certificadora avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. y a nivel global todos sus procesos son auditados por Grant Thornton. Además, ofrece servicios de consultoría global con tecnología habilitada y que ayudan a sus clientes a crear grandes lugares de trabajo que superan a sus pares en indicadores clave del negocio como el crecimiento de los ingresos, la rentabilidad, la retención y el rendimiento de las acciones.

Más que ofrecer una certificación y un ranking, GPTW ayuda a las organizaciones a transformarse en mejores lugares para trabajar mediante servicios de encuestas a colaboradores, evaluación de cultura organizacional, formación de líderes y consultoría especializada en cultura y negocio.

A continuación, conoce Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2022 Regionales.

HDI Seguros | Categoría más de 500 colaboradores

HDI Seguros es parte de Talanx, uno de los grupos aseguradores más grandes de Alemania, pero llegó a México en el año 2009. Hoy, HDI es un referente en la industria de seguros, tanto de auto, como de hogar, empresas y seguros especializados en nuestro país.

Para HDI, este reconocimiento significa mucho orgullo de ver reflejado el esfuerzo y dedicación de su equipo de trabajo a lo largo de los años.

“El hecho de tener algo en lo que puedes converger, de ser un referente a nivel regional es algo increíble para nosotros”, expresa Karina Serrano, gerente de Cultura y Agilidad.

Crossmotion Logistics | Categoría de 50 a 500 colaboradores

Crossmotion Logistics es una empresa 100% mexicana que desde 1999 se ha especializado en ofrecer soluciones integrales en transportación internacional en sus diferentes modalidades: marítima, aérea y terrestre desde y hacia cualquier parte del mundo. Gracias a sus altos estándares y capacidad de alcance, se han posicionado como la primera opción de sus clientes.

Desde 2016 decidieron cambiar el concepto de la empresa con el propósito de escuchar y darle más voz a sus talentos y partir de nuevas estrategias, así como promover el compañerismo. Crossmotion Logistics se ha caracterizado por buscar siempre la mejora continua y actualizarse para estar a la altura de este tipo de certificaciones.

“Buscamos siempre la mejora continua. Tenemos el reconocimiento, estamos rankeados el día de hoy en el número 27 a nivel nacional pero buscamos seguir implementando medidas que fomenten la cultura organizacional positiva. Buscamos que gerentes y líderes tengan este reconocimiento en la frente para que el día de mañana no seamos el número 27 sino el número uno. Buscamos ser la mejor empresa para trabajar a nivel nacional”, dice Juan Carlos Hernández, encargado del área de Talento Humano de Crossmotion Logistics.

Esta empresa tiene presencia en Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí y desde el 2020 se expandió a Houston, Texas, EEUU.

Behr-Hella ThermoControl  | Categoría de 50 a 500 colaboradores

Behr-Hella ThermoControl (BHTC) es una empresa líder mundial del mercado de unidades de control/operación de climatización y el especialista en soluciones de sistema HMI (interfaz humano-máquina). Dicha empresa, brinda comodidad a todos los pasajeros del vehículo en cada situación de manejo. Esto incluye condiciones climáticas confortables y de primera clase.

“Tener grandes poderes requiere una gran responsabilidad, no es llegar, sino mantenerse y para nosotros esto es un reto de seguir construyendo un lugar para trabajar que sea atractivo y que nuestra gente se sienta empoderada, reconocida, así como tener el gusto y placer de pertenecer a una compañía como esta”, dice Rafael Espinoza Monteros, gerente de bienestar humano de la empresa BHTC.

BHTC reconoce la importancia del trabajo en equipo y el conjunto de todos los empleados, pues sin ellos los grandes logros que tienen hasta ahora no hubieran sido posibles.

Salir de la versión móvil