Icono del sitio Líder Empresarial

Las 3 medidas de austeridad del gobierno de Aguascalientes

Además de anunciar varios cambios en su gabinete, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval dio a conocer una serie de medidas de austeridad que estarán implementándose en su administración “para adaptarse a las nuevas circunstancias económicas que se viven en el país”.

A través de un comunicado, puntualizó que a partir del 1 de febrero también habrá cambios y reducción de gastos y personal en varias dependencias estatales, como parte de un  plan de austeridad que se anunciará de forma paulatina durante el próximo mes.

Las tres primeras medidas de austeridad anunciadas son:

  1. La reducción de la plantilla laboral en más de un 50% en el  Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) que será administrado a partir de esa fecha por un encargado de despacho.
  2. La reducción administrativa y de personal en el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA), debido a recortes en los presupuestos federales anunciados desde la Presidencia de la República para dicho rubro.
  3. La fusión del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) y el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IGEMER) con la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objetivo de reducir el gasto corriente, sin afectar la atención y los esfuerzos en el ámbito de promoción económica y apoyo al sector privado, para lo cual se está integrando un expediente para que el Congreso del Estado analice la propuesta.

Finalmente, se informó que antes de que concluya el mes de febrero, el Gobernador anunciará la reducción de gastos en la totalidad de las dependencias de gobierno, con lo que “se lograrán ahorros sustanciales para el impulso de programas sociales prioritarios en beneficio de la población del Estado de Aguascalientes”, según se divulgó.

Salir de la versión móvil