Icono del sitio Líder Empresarial

Las 12 personalidades que mostraron su carácter y talento en 2016

Cada mes Líder Empresarial tiene el honor de presentar el talento de grandes personalidades en su sección Carácter.

Este año hemos conocido desde cantantes, artistas y periodistas, hasta arquitectos y chefs. Con ellos, apreciamos diferentes disciplinas, así como el arte y la pasión que conlleva la realización de cada una de ellas.

Aquí te presentamos el lado más sensible de las 12 personalidades que conformaron Carácter en el 2016.

Enero

Cecilia Ramírez: talento y pasión por el canto

Cantante soprano que encontró su vocación musical desde temprana edad. Además de ser su profesión, Cecilia considera el canto como una parte fundamental en su vida.

Aquí conocerás la fascinante historia de la cantante.

 

Febrero

Mabel Haro: Trabajar por la igualdad de género

Defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, ha participado como consejera en el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, así como en la coordinación para el Adelanto Político de las Mujeres de la Comisión de Género del Senado de la República.

Conoce más sobre sus acciones en pro de las mujeres aquí.

 

Marzo

Sara Padilla Alonso: La naturaleza del arte

Sara, diseñadora gráfica y artista por naturaleza, ha encontrado en la pintura la posibilidad de expresar y calmar su interior. Donde ni los materiales ni las técnicas tienen algún límite ante su imaginación.

Lee su historia completa aquí.

 

Abril

Ignacio Rivera Río: Arquitectura y pasión taurina

Ignacio Rivera ha sido juez de la plaza de toros y arquitecto de profesión. Sin embargo; la afición taurina siempre ha sido su eje principal.

Aquí conocerás a Ignacio Rivera Río y su mundo de aquitectura y toros.

 

Mayo

Sergio Vallín: De las cuerdas al corazón

Es un reconocido músico de la banda Maná. El guitarrista considera que la música siempre ha estado por encima de todo lo demás. Vallín supo que su futuro estaría en la música luego de escuchar Abbey Road de The Beatles.

Todo sobre su camino al éxito aquí.

 

Junio

Juan Antonio de Labra: “El mérito es hacerte de un nombre contando las cosas como son”

Es considerado como uno de los periodistas taurinos más reconocidos a nivel nacional. El jaliciense considera Aguascalientes como un lugar con el que posee una gran conexión, esto por las celebraciones taurinas que se llevan a cabo cada año durante la Feria Nacional de San Marcos.

Conóce al renombrado periodista aquí.

 

Julio

Flamenco con acento argentino: La voz sin fronteras de Evelina Rodríguez Solmi

Cruzó las fronteras de su natal Argentina para seguir el sueño de toda su vida: cantar. Aguascalientes ha sido su hogar desde entonces y es aquí donde ha fusionado la música flamenca con ritmos de tango argentino, latinoamericano y boleros en Cuatro por Cuatro, agrupación donde es la voz principal.

Entérate cómo fue el camino que recorrió la cantante aquí.

 

Agosto

Ferriz de Con: “Elegí la política por las limitaciones a la libertad de expresión en México”

Ingeniero Civil con maestría en Matemáticas que decidió seguir su vocación periodística, al igual que su padre. Ha colaborado en distintos medios de comunicación y espera contender por la presidencia de México en 2018.

Conoce el pasado, presente y sus planes a futuro aquí.

 

Septiembre

Faviola López: Una niña que juega su propio sueño

Su prometedora carrera en el mundo de la moda comenzó cuando Faviola vendió su primera falda a una de sus amigas. Después de una lucha constante para lograr que su nombre sonara entre los diseñadores, logró ser una de las mejores del país.

Aquí sabrás cómo Faviola se convirtió en orgullo hidrocálido.

 

Octubre

María Paredes Albor: Actitud, sacrificio y concentración

María Paredes Albor practica tenis de mesa en silla de ruedas desde hace 18 años, en 2016 logró ser una de las pocas deportistas de Aguascalientes que ha pasado por los Juegos de Río 2016, donde se posicionó en el quinto lugar dentro de su modalidad.

Lee la historia completa sobre la atleta paralímpica aquí.

 

Noviembre

Brendan Otero Speight: “Me gustaría ser rabo de toro de lidia”

Brendan ha tenido vocación por la cocina desde muy pequeño en su país natal, España. Sin embargo; decidió aventurarse fuera de sus fronteras para poner en práctica sus estudios gastronómicos en Aguascalientes, donde inauguró su primer restaurante Puerta Grande.

Conoce aquí al chef que traslada un poco de España en cada platillo.

 

Diciembre

El mundo fantástico de Verónica Marín, guionista y directora de cine

A pesar de no tener esa vocación desde muy pequeña, Verónica se ha convertido en una de las pocas guionistas y directoras de cine en Aguascalientes. A la fecha cuenta con un largometraje y múltiples guiones para cortometrajes premiados a lo largo del país.

Conoce más a fondo el mundo de Verónica Marín aquí.

 

¡Feliz 2017!

 

Salir de la versión móvil