Icono del sitio Líder Empresarial

Las 10 mejores universidades de México

Te presentamos el ranking de las 10 mejores universidades de México según QS World Universities, dentro de las que destacan algunas universidades públicas y privadas.

1. Universidas Nacional Autónoma de México UNAM

La UNAM lleva ya muchos años posicionándose como la mejor Universidad de México, así como la segunda en América Latina, solo por detrás de la Universidad de Buenos Aires. La UNAM cuenta con una puntuación general de 58.

Es una Universidad pública mexicana y se reconoce por ser de las más activas en materia artística, tecnológica y de investigación.

2. Tecnológico de Monterrey

Con una puntuación general de 47.1 el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, se posiciona como la segunda universidad mejor rankeada de México.

El Tecnológico de Monterrey es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.

Fue fundada en 1943 gracias a la visión de Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C.

3. El Colegio de México

El colegio de México, ubicado en la Ciudad de México, se ubica en el tercer puesto de las mejores universidades del país, con una puntuación general de 28.3.

El Colegio de México, A.C., es una institución pública mexicana de educación superior e investigación en ciencias sociales y humanidades. Forma parte de los centros de educación e investigación pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

4. Universidad Panamericana (UP)

A partir de esta posición no cuentan con una puntuación general, pero aún así la UP logra colarse en el cuarto puesto de esta lista.

La Universidad Panamericana es una universidad privada, de orientación católica y fundada en 1967 como una escuela de negocios.

5. Universidad Anáhuac

Ubicada en la CDMX, la Anáhuac ocupa el quinto puesto de este ranking.

Fue fundada en 1964, con el objetivo de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México mediante una formación integral.

6. Universidad Iberoamericana IBERO

La Universidad Iberoamericana, IBERO, se describe como una universidad privada confiada a la Compañía de Jesús en la Ciudad de México.

7. Instituto Politécnico Nacional IPN

El Instituto Politécnico Nacional, popularmente conocido como el Politécnico, es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior, superior y posgrado de las más antiguas de México

8. ITAM

El ITAM es una institución privada de enseñanza superior, sin afán de lucro, nacida del propósito de contribuir al desarrollo integral de México, mediante la formación humana, la docencia y la investigación científica.

9. Universidad Autónoma Chapingo

La Universidad Autónoma Chapingo es una institución mexicana pública, con liderazgo y reconocimiento nacional e internacional con alta calidad académica en la educación

10. ITESO

El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, es una universidad privada ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México, fundada en el año 1957

Revisa las mejores universidades de México en TikTok.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil